La Policía Local de Jaraíz detienen a dos conductores que triplicaba los 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado permitidos por la ley

Controles preventivos de la Policía Local de Jaraíz de la Vera

Policia Local de Jaraiz de la Vera

La Policía Local de Jaraíz de la Vera informa, de la detención de dos conductores que arrojaron una tasa de alcohol que triplicaba los 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado permitidos por la ley.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de los días 22 y 26 de enero, cuando los Agentes de Policía Local realizaban controles preventivos de documentación de vehículos y personas y puntos de verificación de alcoholemia.

Las personas detenidas han sido citadas para juicio rápido ante la Autoridad Judicial competente, por un presunto Delito contra la Seguridad Vial.

Se seguirán intensificando los puntos de control preventivos

De este modo, la Jefatura de Policía Local informa que se seguirán intensificando los puntos de control preventivos en todo tipo de vías de la localidad y a cualquier hora del día.

Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que hayan bebido o consumido drogas circulen con sus vehículos por las calles jaraiceñas, pues las estadísticas indican que hay un aumento del número de personas que circulan con sus vehículos habiendo ingerido alcohol, de ahí la realización de estas campañas de vigilancia, con el objeto de prevenir una reducción en el número de posibles accidentes.

«Dentro del municipio, es fácil moverse a pie sin necesidad de conducir si se ha consumido alcohol y, para las personas residentes en otras localidades, si van a venir de visita a Jaraíz y tienen que conducir, no consuman alcohol, ya que se aumenta la probabilidad de tener un accidente de tráfico poniendo en riesgo la seguridad vial».

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario