La jaraíceña María Tovar logra un tercer puesto en el I Campeonato Reino de Toledo de Powerlifting en Carranque

El I campeonato Reino de Toledo, también Campeonato de Castilla-La Mancha de Powerlifting fue todo un éxito. Organizado por el Club Berserkers en la localidad de Carranque, congregó a 120 atletas con las gradas del pabellón completamente llenas durante todo el fin de semana.


Era una competición a nivel regional en el que participaban clubes de Castilla la Mancha y Extremadura.

La jaraiceña María Tovar participó con el club “Powerlifting Extremadura” que era la primera vez que competía con el club. Las sensaciones de María en declaraciones a nuestro medio digital, comentaba que «ha disfrutado mucho durante todo el fin de semana con todos los compañeros que han participado».

En powerlifting se compite por categoría de peso, y la jaraiceña participó en la categoría es -63kg.

La prueba consiste en la realización de tres movimientos para los cuales tienes tres intentos: sentadilla, press de banca y peso muerto. Estos deben realizarse con una técnica adecuada para que sea válido por parte de los jueces.

Las marcas obtenidas por María fueron:

En sentadilla 105kg, en press de banca 62,5 y en peso muerto 127,5 kg sumando un total de 295kg, obteniendo un tercer puesto en su categoría igualando con el segundo clasificado por kg levantados (al haber igualdad de kg levantados se tiene en cuenta el peso corporal, y yo pesaba unos gramos más).

María entrena cinco días a la semana y alrededor de dos horas diarias, centrándose principalmente en el entrenamiento de los tres movimientos pero que va complementando con otro tipo de ejercicios de fuerza. María agradece a su entrenador y pareja Carlos que siempre le esta ayudando y apoyando hasta cuando ella misma no confian en sus posibilidades.

María Tovar: «Me encanta ponerme objetivos y ya estoy pensando y entrenando para el siguiente.»

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2868 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario