«La isla de Bergman» de Mia Hansen-Love hoy en Cineclub El Gallinero

poster_big

Bergman Island es una película romántica de drama coproducida internacionalmente de 2021, escrita y dirigida por Mia Hansen-Løve. Está protagonizada por Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska y Anders Danielsen Lie.

Se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Cannes el 11 de julio de 2021. Fue estrenada en Francia el 14 de julio de 2021 por Les films du losange.

Una pareja de cineastas, Chris y Tony Sanders, viajan a Fårö, la isla donde vivió y trabajó Ingmar Bergman y que acoge la proyección de una de las películas de Tony. Tony es un admirador de Bergman y se inspira en la isla. Chris, quien es ambivalente con la isla y no le gusta Bergman por sus fallas personales, específicamente como padre, lucha con el bloqueo del escritor y extraña a su hija, June, que se queda con la madre de Chris.

Durante la proyección de la película de Tony, Chris se escapa y explora la isla con Hampus, un estudiante de cine que conoció en la iglesia donde está enterrado Bergman. Después de la proyección, Tony toma el turístico «Bergman Safari» y se molesta cuando Chris no lo acompaña. Cuando llega a casa, Chris confiesa problemas creativos y que extraña a June.

Al día siguiente, Chris le explica a Tony el esquema de su último guion, con la esperanza de que él la ayude con el final que ella no ha podido escribir. En él, los antiguos amantes Amy y Joseph se encuentran en Fårö después de muchos años para la boda de amigos en común. Reavivan su romance a pesar de tener otras relaciones y descubren que no pueden comprometerse entre sí. Joseph abandona la isla sin decírselo a Amy, dejándola desconsolada. Varias veces durante esta secuencia, Tony interrumpe a Chris, recibe llamadas telefónicas o se desconecta, y finalmente dice que no puede ayudarla con el final.

Tony deja Fårö para recoger a June y llevarla a la isla. Solo, Chris viaja a Bergman Estate y se encuentra con Hampus al salir. Él le deja la llave y ella se queda dormida. La despierta el «Joseph» de su guion, a quien se refiere como «Anders», el nombre real del actor. Anders le habla como si estuviera dirigiendo la película, la guía a través de un set en la biblioteca de Bergman y luego asisten a una fiesta del elenco para celebrar el cierre del rodaje a la que asisten los actores de su historia. Chris y Anders se despiden de todo corazón.

Tony regresa a la isla con June, quien se reúne con Chris en un molino de viento en la propiedad de Bergman.

poster_big
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario