La escritora y narradora Gracia Iglesias Lodares visita el CEIP Gregoria Collado

Continuando con el proyecto de la Biblioteca Escolar que estamos llevando a cabo este curso, el pasado miércoles día 18 realizamos, con los alumnos de 3º y 4º de E. Primaria, la segunda actividad del programa de la Consejería de Educación, » Encuentro con autores » , cuyo principal objetivo es el fomento de la lectura entre el alumnado y el profesorado facilitando encuentros literarios con autores y autoras que incentiven la lectura de sus obras.

En esta ocasión, hemos recibido en el CEIP. Gregoria Collado la visita de la escritora y narradora Gracia Iglesias Lodares. Gracia es licenciada en Ciencias de la Información, pero su verdadera pasión es la de escribir y narrar cuentos, sobre todo para los más pequeños. Tiene muchas publicaciones, alrededor de 90 títulos, tanto de literatura infantil,  como » La extraña sorpresa «, » La extraña visita «, » Felipe tiene gripe «, » Qué jaleo, Timoteo «, » Marcelina en la cocina » o » Por una mosca de nada »  ; o para adultos, como por ejemplo, »  Aunque cubras mi cuerpo de cerezas » , » Sospecho que soy humo «, etc. También ha obtenido numerosos premios y ha sido finalista de muchos certámenes y concursos literarios.

A lo largo de dos horas, la autora les ha contado historias, cantado canciones, muy relacionadas con los libros que se han trabajado en clase durante los útlimos meses, como han sido » La extraña visita » y » La extraña sorpresa «; en todo momento, ha habido una gran complicidad e interactividad, entre ella y los niños y niñas. Ha sido una experiencia muy motivadora.

Por último, también ha tenido un breve encuentro con el profesorado del centro.

Desde aquí, nuestro agradecimieto a Gracia por haberse acercado hasta nuestro colegio, por su amabilidad y simpatía, así como por su buen hacer y excelente trato con nuestro alumnado.

Pueden ver las imágenes en: ENCUENTRO CON AUTORES-GRACIA IGLESIAS LODARES

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario