La creación de seis oficinas y una ventanilla única para ayudar a la digitalización de las empresas, proyectos de la Estrategia Digital para Pymes de la Diputación

El diputado Santos Jorna se ha reunido con empresarios y agentes del territorio para presentar estos y otros proyectos que tienen como objetivo “que las empresas de nuestros municipios puedan aumentar sus ventas con la digitalización y tengan las mismas oportunidades que las empresas de una gran ciudad”.

El Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres sigue avanzando en su estrategia de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia para conseguir su transformación digital.

El diputado del área, Santos Jorna, se ha reunido este lunes con empresarios y agentes sociales y económicos del territorio para exponerles los últimos proyectos en marcha dentro de esta planificación.

“Lo que queremos -ha apuntado Jorna- es que todas las empresas de nuestros municipios tenga la mayor capacidad posible para enfrentarse a los retos del mercado regional, nacional e internacional a través de la digitalización, pudiendo aumentar así sus ventas”. Todas las empresas, ha añadido, “aunque estén en pequeños municipios tienen que tener las mismas oportunidades que las empresas de una gran ciudad, y esto puede ser a través de la digitalización”.

Así, en esta reunión se han puesto sobre la mesa proyectos contemplados en la estrategia, como el denominado “Acelera Pymes”, que prevé la creación de seis oficinas, que se ubicarán en la provincia de Cáceres, para ayudar a la digitalización de las empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes. Seis oficinas que estarán situadas en los Circular Fab -Moraleja, Trujillo, Miajadas, Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara- y en Ahigal, y en las que se dará a conocer el kit digital”, es decir, todos los medios que el Estado pone a disposición de las empresas para su digitalización.

Otro de los proyectos es el “Digital Innovation Hub”, donde está representada la Diputación en colaboración con otras entidades, que es una red creada a nivel europeo para crear una ventanilla única a la que puedan acudir empresas y cualquier ciudadano para conocer los activos digitales de la provincia de Cáceres.

A estos se añaden otros proyectos en marcha que también se han expuesto, como es el proyecto piloto para digitalizar el mercado de abastos de Miajadas, “lo que puede ser ejemplo para otras localidades”, o la digitalización en el ámbito turístico en municipios con una población de entre 5.000 y 20.000 habitantes, así como la plataforma para la venta on line, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, “a través de la cual los 3.0000 comercios de municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia pueden vender sus productos”, ha explicado Jorna.

Estas iniciativas presentadas son parte de las que están en marcha y que se unen a la red de Circular Fab que, ha recordado Santos Jorna, ahora en noviembre cumple ya un año, “y en un año han pasado por los seis centros actuales Circular Fab más de 3.000 personas y se han abordado más de 600 actuaciones”. Y de cara a 2023, el presupuesto de la Diputación ya contempla 2,5 millones de euros para la apertura de cinco centros Circular Fab más, aún por determinar su ubicación.

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