‘Karen’ de María Pérez Sanz esta tarde en el Cineclub El Gallinero

Renegando de los ampulosos arcos dramáticos que suelen hacer del biopic un género proclive al adocenamiento, Karen, el extraordinario ejercicio de orfebrería fílmica de María Pérez Sanz, se aproxima a la figura de Karen Blixen con espíritu heterodoxo, esculpiendo la fascinante personalidad de la escritora danesa mediante una colección de gestos locuaces e imágenes de gran fuerza sensorial.

Lejos del sentimentalismo de la adaptación de las Memorias de África de Blixen que dirigió Sydney Pollack en 1985, Pérez Sanz intima con la mirada incisiva y transgresora del catalán Albert Serra, que en sus aproximaciones a Casanova o al rey Luis XIV supo horadar el mito para ingresar en la compleja dimensión humana de estas figuras históricas, allí donde los anhelos, miedos y contradicciones vibran con mayor intensidad.

En Karen, la pregnancia de las composiciones diáfanas y la majestuosa presencia de Christina Rosenvinge dan forma a una sosegada y lúcida reflexión sobre el valor de la emancipación personal y la posibilidad del diálogo intercultural más allá de las huellas del colonialismo.

Jueves 10 Marzo | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ y Bonos disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario