Jaraíz de la Vera estará en FITUR 2020

Jaraiz de la Vera en Fitur 2020

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera estará un año más en FITUR. Presentará a todos los asistentes en el Stand de Extremadura (pabellón 9, stand 9C10) el Proyecto Economía Plateada.

Comarca de La Vera

La Vera tendrá una notable presencia en FITUR 2020. Hay programadas 5 presentaciones y una demostración gastronómica de la DOP Pimentón. Todos los eventos se llevarán a cabo en el Stand de Extremadura (pabellón 9, stand 9C10).

El miércoles 22 se desarrollarán todas las presentaciones relacionadas con nuestra comarca. En concreto el programa es el siguiente:

  • 11.30h. La Red de Cooperación Carlos V presenta los paquetes turísticos de la Red de Cooperación ligados a Carlos V que se ha estado diseñando durante varias semanas y en colaboración con las empresas locales.
  • 11.45 h. La Asociación Adicover presenta la campaña de Promoción Turística de la Vera.
  • 12.00 h. El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera presenta el Proyecto Economía Plateada.
  • 12,15 h. Los Ayuntamientos de Cuacos de Yuste y de Garganta la Olla presentan la Ruta Histórico-Senderista Yuste-Garganta la Olla. Igualmente el alcalde de Garganta, Antonio Muñoz, mostrará un vídeo promocional del municipio.
  • 16.00 h. El D.O.P. Pimentón de La Vera-Altup hará una demostración gastronómica: Sensaciones del Pimentón de la Vera.
  • 18.00h. El Ayuntamiento de Losar de la Vera presenta el Centro de Interpretación del Paludismo. En la presentación se expondrá la labor del centro para divulgar los hechos históricos ocurridos en La Vera relacionados con la enfermedad y su posterior erradicación, así como su atractivo como recurso turístico para colectivos específicos y para el público general. En la presentación se hará pública la fecha de entrega del distintivo que acredita al CI del Paludismo como centro adscrito a la Red de Cooperación de Carlos V por la vinculación de la enfermedad y de la Comarca con la figura del emperador. Contará con la presencia del alcalde Germán Domínguez Martín.

La programación completa del stand de Extremadura os la dejamos aquí. Y mas información en la web oficial https://extremadurafitur.com/.

En su 40 Aniversario FITUR muestra la fortaleza de la industria mundial del turismo

La feria registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones El Presidente de IFEMA ha dado las gracias a todos los que han colaborado con FITUR en sus 40 años de historia Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR, asegura que en la feria tienen su espacio todas las claves de la competitividad del sector.

El Embajador de Corea del Sur, país Socio Fitur, destaca que alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019 La Secretaria de Estado de Turismo señala que hemos pasado de recibir 38 millones de turistas en 1981 a superar los 83 millones en 2019 y los 92.000 millones de euros en gasto El gran encuentro internacional de la industria del turismo que organiza IFEMA se celebrara del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid.

Galería de Imágenes de Korea

Las cifras de FITUR 2020

Este año FITUR reúne la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del  3,8%,  y  11.040  empresas de 165 países y regiones.

La participación nacional representa el 44% de FITUR, y en referencia al capítulo internacional, que en esta ocasión ya alcanza el 56% de cuota de participación, destaca por regiones, el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África,  así como el  aumento de un 5,3 de  Europa  y del 3,3 % de  América.  Además, FITUR 2020 suma a su oferta nuevas destinos como  Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.    

Por sectores el mayor crecimiento corresponde a Tecnología y Empresa Global que lo hace en un 16,4 %.

En total,  esta edición  ocupará 69.697,5 m2, un 3,3% más que el pasado año,  incluida la incorporación del pabellón 1, en el que  se ha  concentrado la oferta de África,  permitiendo dedicar la totalidad del  pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa  en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y  Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

A la vista de este nuevo impulso de FITUR, todo apunta a que se superaran los  142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron  en 2019.

Más información en la web oficial https://www.ifema.es/fitur.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

2 Comments

  1. Mucho stand, mucho querer atraer al turismo…Desde aqui, invito a las autoridades a que se interesen un poco más por sus habitantes, estén o no empadronados en esta villa, tan bonita de la Vera.

    Una hija, nieta y bisnieta de Garganteños, que pese a haber sido arruinada por el Excmo Ayto, no quiere que se convierta en UN PUEBLO FANTASMA….

Deja un comentario