Jaraíz acogerá del 28 al 31 de marzo del 2024 la XXIV Feria Agroalimentaria

Feria-Agrolimentaria-2024-Jaraiz-de-la-Vera-1

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha presentado esta semana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, la vigésimo cuarta edición de la Feria Agroalimentaria, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en Jaraíz de la Vera, durante los días centrales de Semana Santa, en la avenida de Yuste.

Un evento que organiza íntegramente el consistorio jaraiceño y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

La inauguración tendrá lugar el jueves 28 de marzo, a las 12:30 horas de la mañana en el Teatro-Cine Avenida, y después habrá un pasacalles por la feria y alrededores amenizado por los niños y niñas del grupo de Coros y Danzas Los Jarentinos. Todos los días se realizarán actividades complementarias para entretenimiento y diversión de vecinos y visitantes, con folclore, música, visitas guiadas por el centro y museos de la localidad, animación infantil y deporte.

Esta feria es fiel reflejo de la rica tradición agrícola y culinaria de nuestra región y de nuestro municipio. Se expondrán productos agroalimentarios de la tierra y otros nacionales, y donde no faltará el más emblemático o estrella de la localidad, el Pimentón de La Vera DOP.

02-Feria-Agrolimentaria-2024-Jaraiz-de-la-Vera

Mas de 30 stands

Esta edición, contará con más de 30 stands que se ubicarán en la avenida de Yuste, y a lo largo del recorrido podrán encontrar; jamones y embutidos, quesos, pimentón y especias, panes, dulces típicos, mermeladas, chocolates, frutos secos, licores, vinos, cócteles, miel y polen, aceite de oliva, patés, setas, frutas deshidratadas, cuero, bisutería, artesanía, joyería y utensilios de cocina. Habrá puestos de comida Food truck, una pizzería italiana y de helados artesanos. Además, la Oficina de Turismo se traslada durante esos día a la misma feria para atender a los visitantes que llegan a la localidad.

La feria permanecerá abierta en horario de 10 a 22 horas, y tanto por la mañana como por la tarde hay programadas visitas guiadas que partirán del punto de información turística. Desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, invitan a todos los visitantes a sumergirse en la esencia de nuestra tierra a través de esta nueva edición, a la que esperan se superen las más de 20.000 personas que visitaron la feria el pasado año.

03-Feria-Agrolimentaria-2024-Jaraiz-de-la-Vera

El acto de presentación contó con la presencia Javier Prieto Calle, Diputado de Asistencia a Entidades Locales en la Diputación de Cáceres, Luis Miguel Núñez Romero, alcalde de Jaraíz de la Vera, Montserrat López Felipe, Concejala de Cultura y Sara García Fernández, Concejala de Turismo del Excmo. Ayto. de Jaraíz de la Vera.

Información de Radio Jaraíz. También puedes seguir la información de la feria en la página de Facebook https://www.facebook.com/FeriaAgroalimentariaJaraizDeLaVera/

Feria-Agrolimentaria-2024-Jaraiz-de-la-Vera-2
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario