Abierto el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes 2017

Requisito: Ir disfrazado/a de temática navideña.

Cabalgata de Reyes 2017

Cabalgata de Reyes 2017

La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera ha hecho público en su página de Facebook la convocatoria para participar en la Cabalgata de Reyes 2017 en Jaraíz. Ya está abierto el plazo de inscripción. Pueden participar todos los que quieran y tendrá lugar la noche del 05 de Enero 2017.

¿Quienes pueden participar?

A partir de 6 años de edad todos los niños y niñas sois bienvenidosOs esperamos en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera para apuntaros. Podréis disfrutar de la noche más especial del año, donde la ilusión y la imaginación estarán más que presentes.

  • Requisito: Ir disfrazado/a de temática navideña.

Animaros!!

¿Quienes son los Reyes Magos?

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.

Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones «paganas» de pueblos vecinos. Los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.

Con el tiempo, la fiesta fue evolucionando y se incluyeron bailes de máscaras y representaciones teatrales. Esta tradición dio origen en España al típico roscón de reyes. Se toma en ese día y que esconde una pequeña sorpresa en su interior.

Acerca de Universidad Popular Jaraíz 29 Articles
Publicación de las actividades, talleres, cursos y formación que se realiza en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario