Hoy ‘Titane’ de Julia Ducournau en Cineclub El Gallinero

titane

La rabia y la fúria Ducournau firman la primera Palma de Oro a una mujer (en solitario) con la radicalidad de Titane, fábula macabra o cuento punk de género y sobre géneros cuyo arranque por sí mismo ya sienta cátedra en el reciente fantaterror de la ‘nueva carne’. 

Una experiencia extrema capaz de producir tanta belleza plástica y sonora como de provocar una escabechina en el patio de butacas, que rompió Cannes consagrando a una directora con sólo dos títulos, y de cuyo visionado la mayoría aún no se ha repuesto. Pasarán días hasta que sepas si te ha gustado o no. Pero créemos, sería peor no verla.

Yema y Boyero

  • “Es desde ya algo más que un recuerdo imborrable, un complicadísimo y magistral equilibrio entre el sueño y una realidad siempre hostil que todo lo inunda. Una obra maestra eléctrica que acaba de explotar. Y da calambre.” Luis Martínez: El Mundo
  • “Violenta, excesiva, retorcida y llena de matices, ‘Titane’ es toda una revelación.”. Pepa Blanes: Cadena SER.
  • “Desprovista de prejuicios, resulta una película absolutamente original.”, Sergi Sánchez: La Razón.
  • “Experiencia de cine radical. No se trata de un hype para públicos posmodernos, sino que recicla cierto cine reciente para abrir un camino propio de gran potencia visual.”. Angel Quintana: Caimán.
  • “Todo obedece al delirio. Y me provoca irritación. Pero el público amable del gore ya tiene su sabroso alimento. El argumento es un enorme disparate, pero el desarrollo es aún peor.” Carlos Boyero: El País

Jueves 21 Octubre | 20:30. Apertura de puertas 20:00 del Teatro Cine Avenida de Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario