Hoy actuación del grupo Folclórico «Chispa» en el Teatro Cine Avenida

Chispa

Esta noche en Jaraíz de la Vera, podrás disfrutar de la actuación del grupo folclórico “Chispa”. Se celebrará en el Teatro Cine Avenida y la entrada será libre hasta completar el aforo a las 20:00 horas. Esta actuación está marcada dentro de la programación del 4ª edición del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP 2021.

Historia grupo Folclórico «Chispa»

Actualmente el grupo cuenta con más de cincuenta integrantes entre miembros de coro y baile, mostrando gran riqueza, no sólo en bailes y canciones, sino también en vestuario. Entre nuestro repertorio, de más de sesenta títulos, podemos encontrar jotas, rondeñas, fandangos, coplillas, rondas y la misa extremeña, interpretadas por los miembros de nuestro grupo, contando también en nuestra discografía con el disco “Canchal, cerezo y encina”, nuestro primer trabajo musical.

Ha recorrido casi toda nuestra geografía llegando a actuar en Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, Murcia y Canarias. En cuanto al plano internacional han realizado actuaciones en Portugal, Italia y Turquía.

Además en estos últimos años han visto el nacimiento y desarrollo del grupo infantil, nuestra cantera, que salen de la escuela y se han ganado su propio lugar dentro del grupo.

¡Disfruta del folklore más pimentonero!

Esta edición os ofrecemos varios Festivales Folk con la temática “Pimentón de la Vera Folk”, que se celebrarán en distintas localizaciones.

Sábado 27 de noviembre

El grupo de Aldeanueva de La Vera, “Rondalla”, nos deleitará con su actuación en el Auditorio Municipal de Villanueva de La Vera.

Horario de ambas actuaciones

  • Hora: 20:00h
  • La entrada será libre hasta completar el aforo.
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario