La 4ª Edición Festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP se presentará en FITUR

sensaciones

Tendrá lugar del 13 al 28 de Noviembre.

La Denominación de Origen Protegida “Pimentón de la Vera”, las asociaciones ALTUP (Asociación Alojamientos y Turismo Plasencia) y ATURIVE (Asociación de Turismo de La Vera), compartiendo una idea conceptual en torno al pimentón, han impulsado un proyecto con distintas actividades, que poniendo en valor los elementos culturales y gastronómicos de la zona, proporcionen un atractivo para el turismo, con el objetivo de atraer visitantes a nuestras comarcas, poniendo en valor nuestro elemento diferenciador al servicio de la generación de nuevos recursos económicos; son los promotores del proyecto.

Este proyecto nace desde la iniciativa privada, con un claro compromiso de cooperación entre empresarios de distintas actividades económicas, pero siempre relacionados con nuestro Pimentón de La Vera DOP. Se trata de un proyecto abierto, colaborativo, integrador del territorio, que otorga a Plasencia el papel de bisagra entre las distintas comarcas productoras de pimiento y pimentón.

Asimismo, es un proyecto que requiere la colaboración público – privada, con el apoyo necesario de las distintas administraciones públicas (Ayuntamientos, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, grupos de acción local, asociaciones de turismo comarcales, …), tanto en lo que se refiere a ayuda financiera y técnica como de promoción y fomento de la participación.

Se trata de la organización de actividades con la temática central en torno al Pimentón de La Vera DOP como eje vertebrador, para conseguir una repercusión sobre el turismo que puede visitar nuestra zona, donde encontrará distintas propuestas, desde el conocimiento de la forma de cultivar y secar nuestras plantaciones de pimientos, así como la elaboración del pimentón en las industrias, a la vez que puede disfrutar de nuestro paisaje, utilizando nuestros establecimientos para alojarse y a la vez disfrutar de nuestra gastronomía en torno al Pimentón de la Vera DOP.

El apoyo fundamental de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura nos anima a crear un producto turístico, programando la 4ª edición del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP 2021, cuyas actividades tendrán lugar del 13 al 28 de noviembre. Trabajamos por conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Presentación en FITUR, en el stand de la Junta de Extremadura el jueves 20 de mayo a las 18,30 horas.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1485 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario