Hablamos con Cristina López, candidata a la Alcaldía de Jaraíz De la Vera por el Partido Socialista Obrero Español

PSOE - Jaraiz - Cristina Lopez (2)

Cristina López, una jaraiceña de 30 años dispuesta a modernizar su pueblo. Una mujer implicada en la transformación social trabajando por y para mejorar la vida de los demás.

Desde pequeña he podido comprobar que, si nos implicamos, escuchamos, luchamos y consensuamos, con el esfuerzo y tesón que nos caracteriza a las jaraiceñas y jaraiceños, no solo se cambia la vida de los ciudadanos, sino que conseguimos lo que nos propongamos.

¿Como es el Jaraíz que tiene en su mente?

Un Jaraíz con perspectiva de futuro, de expansión, de crecimiento, de desarrollo, de prosperidad. Un pueblo en el que camines por calles limpias y solo te encuentres con espacios limpios y ordenados. Un Jaraíz en el que no sea una odisea buscar aparcamiento ni zonas verdes en las que disfrutar del ocio saludable y/o familiar. Un pueblo que aproveche sus oportunidades para impulsar la industria, el turismo, la economía, la ganadería, la agricultura, la cultura y genere servicios. Un Jaraíz en el que nuestros vecinos/as dispongan de diferentes alternativas de entretenimiento y puedan participar en múltiples actividades y, sobre todo, un pueblo lleno de oportunidades para que las y los jóvenes tengan la posibilidad de elegir si quieren quedarse en nuestro municipio y no, como hasta ahora, que deben marcharse fuera por falta de oportunidades.

Los que la conocen saben de su arrojo y valentía, ¿Le da miedo el día después de las elecciones municipales?

No tengo miedo a nada. Me siento preparada, con un equipazo que lo está tanto o más que yo y la seguridad de tener un proyecto colectivo para Jaraíz de la Vera, un proyecto que nos va a convertir en referentes comarcales y provinciales.

¿Qué tienen en común sus compañeros en la lista para alcanzar la alcaldía?

Tenemos muchas cosas en común, valores, responsabilidad, voluntad para trabajar en equipo, capacidad de diálogo, humildad, transparencia, pero sobre todo nos une el compromiso de luchar y conseguir la igualdad de oportunidades en nuestro municipio, en su crecimiento y en su desarrollo económico, laboral social, deportivo y cultural.

PSOE - Jaraiz - Cristina Lopez (1)

¿Qué es lo que más y menos le gusta de Jaraíz?

Lo que más me gusta de Jaraíz es la gente y lo que menos me gusta es la falta y gestión de recursos que tenemos en nuestro municipio. Tengo una visión ambiciosa de lo que realmente me gustaría para mi pueblo y estoy convencida de que, si tenemos la oportunidad de gobernar, lo gestionaríamos mucho mejor.

¿Cómo se imagina Jaraíz en el futuro?

Un municipio con igualdad de oportunidades en el que los jóvenes quieran realizar su proyecto de vida. Amigable, con espacios verdes en el que realizar actividades intergeneracionales, en el que se pueda aparcar, en el que las calles estén limpias y los mayores puedan pasear sin riesgos, donde haya más industria y se genere más empleo, un pueblo donde se respondan las necesidades e intereses de nuestros vecinos y vecinas.

¿Alguna manía confesable?

Las injusticias sociales.

¿Una receta para ser feliz?

Ser feliz con una misma, emprender una carrera de crecimiento personal y profesional donde cada día pueda superarme, aceptándome tal y como soy y como ingrediente fundamental no puede faltar la salud, la familia y amigas/os.

¿Quiénes son sus referentes en la política?

Mis referentes son todas aquellas personas que sean honestas, transparentes, empáticas, solidarias, que busquen el bien común, porque estas son las características que tiene que tener una persona para liderar.

Pero si tengo que ceñirme en referentes políticos te diría sin lugar a dudas que Carmen Chacón, primera ministra de Defensa y Alfredo Pérez Rubalcaba por su compromiso, por su labor, por su humildad y su naturalidad.

¿Cómo ha visto la gestión de gobierno estos años en Jaraíz?

Jaraíz de la Vera necesita mejoras y verdades. Necesita proyectos, necesita escuchar a nuestros vecinos y vecinas, necesita un cambio.

La gestión de estos últimos años se puede mejorar notablemente. De hecho, es por eso por lo que he dado el paso para asumir la Alcaldía y poder ejecutar proyectos a corto, medio y largo plazo. Por eso y porque Jaraíz de la Vera necesita ser liderado por un equipo que gobierne en, por y para la gente y eso es lo que presentamos, un equipo formado y dispuesto a luchar por la igualdad de oportunidades, el bienestar social de nuestros vecinos/as y el desarrollo que permita convertir a Jaraíz en el atractivo industrial, turístico, deportivo y cultural, que consolide su desarrollo económico y social.

¿Cuáles son las razones por la que deberíamos votarle?

Jaraíz necesita un cambio, necesita un equipo de verdad que le haga prosperar y por eso, vecinos y vecinas, os pido, os pedimos el voto. Esta decisión está en vuestras manos y desde aquí os pido que confiéis en mí y en mi equipo para poder hacer realidad esos grandes cambios que necesitamos para mejorar vuestra realidad, la realidad de vuestro pueblo.

Siento que hay muchas cosas por hacer y Jaraíz tiene mucha historia por escribir.

Cristina-Lopez-Jaraiz-merece-mas-es-tiempo-de-acabar-con-caciquismos-es-tiempo-de-gobernar-para-toda-la-gente

Bueno y para finalizar conozcamos un poco más sobre Cristina López

¿Qué papel juega la familia en su vida?

La familia es muy importante para mí, en familia he adquirido muchos de los valores con los que hoy me identifico, donde siempre han fomentado la comunicación de valores solidarios y de empatía hacia los demás, ideas de progreso, creencias del querer es poder, sentimientos de pertenencia a un grupo y costumbres. Han sido y son un apoyo, un lugar donde compartir la alegría que supone que te ocurran cosas buenas, pero también el apoyo incondicional cuando las cosas no salen tan bien.

Estoy enormemente agradecida de las personas que me rodean en mi día a día y forman parte de mi vida.

¿Le gusta cocinar?

Cocinar no es uno de mis puntos fuertes, pero como dice mi madre con paciencia y amor todo sabe mejor.

¿Cuál es el plato que mejor te sale? Y con pimentón de la Vera, ¡claro!

No hay una sola comida en el mundo que no se mejore con nuestro pimentón de La Vera. Extremadura brilla con productos mundialmente conocidos y el pimentón es uno de ellos. ¡En mi cocina no puede faltar!

Por último. ¿Una frase? ¡Gracias y suerte!

José Luis Rodríguez Zapatero dijo que ser socialista es pensar más en los demás que en una misma. Es un gran resumen de lo que somos.

Gracias por concedernos esta entrevista al Diario de Jaraíz de la Vera y suerte el próximo 28 de mayo del 2023 en las elecciones municipales de Jaraíz.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario