Funeral por Francisca Enciso Tovar hoy a las 19:30, desaparecida en el día de ayer y hallada muerta

El funeral será esta tarde a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa María de Jaraíz de la Vera.

Francisca Enciso Tovar

Fuenral por Francisca Enciso Tovar (Paca)

En el día de ayer, la jaraiceña Francisca Enciso Tovar, más conocida en Jaraíz de la Vera como Paca, desapareció en la jornada de ayer. Tras realizar una serie de comprobaciones en su domicilio actual, movilizar a familiares y amigos, se procedió ayer a media noche a realizar una búsqueda para encontrarla.

Búsqueda y localización de Francisca (Paca)

Tras hacer un llamamiento mediante las redes sociales el pueblo de Jaraíz decidió a media noche iniciar la búsqueda para intentar localizarla. Imagen de cuando se publicó en las redes sociales la desaparición de Francisca Enciso Tovar. Información del grupo de facebook Amigos de Jaraiz de La Vera. Tuvo una gran repercusión y así lo manifiesta las veces que se compartió la publicación para intentar localizarla lo antes posible.

Maritó Arjona Cirujano - Francisca Enciso Tovar

A media noche, mediante otro post en unos de los grupos más activos en Facebook y en el que forman parte muchos jaraiceños, se concentraron en el cementerio municipal más de 50 vecinos para iniciar la búsqueda de Francisca Enciso Tovar, y desde ese instante se puso en marcha la maquinaria de la solidaridad en Jaraíz de la Vera. Muchos jóvenes, fueron los primeros en participar, sumaron su capacidad para conseguir el objetivo de encontrar a Paca.

Movilización por Francisca Enciso Tovar

Se volvió a batir todo el entorno del cementerio municipal, incluido las instalaciones, donde no se halló a Paca. Tras esta batida de nuevo, se decidió formar diferentes grupos para ampliar el radio de acción y búsqueda. Se formaron grupos para rastrear la zona de Cruz Roja, Parque los Bolos. La zona más amplia a rastrear era la zona de la Calle del Ejido junto con la calle Móstoles. Además de las dos grandes zonas de campo que hay alrededor de estas calles.

Tras realizar este rastreo con los diferentes grupos y todas esas inmediaciones, se encontró finalmente sin vida a Paca.

Seguimiento y Agradecimientos

El Diario de Jaraíz de la Vera estuvo desde el inicio del día al tanto de lo que estaba sucediendo. No informó hasta que las noticias fueran contrastadas para no crear falsas alarmas. El Alcalde de Jaraíz de la Vera Luis Miguel Núñez, también participó en las labores del rastreo. Participó el cuerpo de la Policía Local de Jaraíz, Guardia Civil, diferentes colectivos y asociaciones de Jaraíz, incluidos algunos agentes de la policía local de que no estaban de servicio. Destacar como hemos comentado anteriormente la presencia de muchos jóvenes para poder localizar a Paca.

El funeral será esta tarde a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa María de Jaraíz de la Vera. 

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario