Fredi López se lleva el I Slalom Jaraíz de la Vera

AUTORÍA J.MOR

Buena actuación de los extremeños en la IV Subida a Pedro Bernardo en Castilla y León, celebrada también este domingo.

El trofeo de la primera edición del Slalom Jaraíz de la Vera luce ya en la vitrina de Fredi López. Al volante del llamativo Semog Bravo, el piloto de Ráfagas Racing comenzó la jornada con varios derribos y un roce, mientras José Mª Ruiz ‘Crosantero’ conseguía colocarse en la primera plaza al ser el más rápido y no cometer errores. Crosantero comenzaba la segunda manga  bajando el tiempo de la primera, finalizando las dos vuelas al circuito de 1.200 metros en 01:49,455. Pero, saltaría la sorpresa con una actuación perfecta de López que paro el crono en 01:44,281. Tercer cajón del podio para José Manuel Ruiz con el  Bmw Compact al que le valió la primera manga para marcar uno de los mejores tiempos: 01:51,150.

La prueba, desarrollada en el trazado urbano situado en la calle Javier Cirujano Arjona, fue puntuable para el Campeonato de Extremadura Slalom de Turismos, y los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión. Así, el primero de esos trofeos ha sido para Sergio Pérez, quien fue mejorando a medida que avanzaba la jornada. En el caso del Trofeo Promoción el ganador fue José María Ruiz, y por segunda vez en esta temporada, María Bélmez se alzaba con el Trofeo Féminas por delante de Mª Del Carmen García.

Vicente Gascón, mejor extremeño en la Subida a Pedro Bernardo. Varios pilotos extremeños han acudido a Castilla y León para participar en la IV Subida a Pedro Bernardo que discurría por la carretera AV-922 desde la CL-501, y que  puntuaba para el campeonato extremeño de montaña.

Con más de 50 inscritos, el piloto Vicente Gascón del MotorClub Jerez de los Caballeros ha sido el extremeño más rápido terminando en quinta posición. Tras él, en una también meritoria sexta plaza, Antonio Gutiérrez de la Escudería Faro de Extremadura. Y en décimo quinto puesto, Javier Domínguez del motorclub jerezano. A todos les bastó con la primera pasada para marcar el mejor tiempo de su participación.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2022 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario