Fernández Vara inaugura en Trujillo el museo Jaime de Jaraíz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este viernes en la localidad de Trujillo el nuevo museo Jaime de Jaraíz.

Durante su intervención en la inauguración del Museo Jaime de Jaraíz, que se encuentra en la Iglesia de Santiago de la localidad, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la figura de Jaime de Jaraíz así como el legado que dejó para Extremadura, España y el Mundo. Además, ha añadido que él es “uno de los extremeños ilustres de los últimos 50 años” ya que dominó artes como la pintura, la escultura o la escritura.

En este punto, ha explicado que “siempre he tenido una gran admiración por él” ya que hizo algo que es absolutamente inusual, “que tanto quiso a su tierra que se cambió de nombre, en tiempos donde no era fácil en este país”.

En este sentido ha afirmado que “eso es un acto íntimo de amor hacia un territorio, una localidad, una cuna, unos recuerdos, unos padres, unos abuelos que allí vivieron y hacia todo lo que representa, pues fue también la consecuencia de una historia de vida”.

El presidente extremeño ha subrayado que lo que hacen los pintores y en este caso su familia con las obras de arte, es “nombrarnos a todos herederos universales”, porque las exponen para que todos las veamos ya que están en el espacio público que compartimos y lo que hay en ese espacio nos pertenece un poquito a todos para poderlo disfrutar.



Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2015 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario