Trujillo abre las puertas a la innovación con su Circular FAB

Este lunes se ha inaugurado oficialmente este espacio con la presencia del diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna y el alcalde del municipio, José Antonio Redondo.

27/09/2021.- “Un espacio en el que la sostenibilidad y lo digital se unen para buscar nuevas formas de empleo”, así se han definido desde su presentación las Circular FAB, espacios que ponen a disposición de toda la ciudadanía de los municipios en los que se establece, y también en de las localidades cercanas, un conjunto de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida.

Desde este lunes, queda inaugurada oficialmente el centro Circular FAB en Trujillo, presentación a la que han asistido el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna y el alcalde del municipio, José Antonio Redondo.

¿Dónde se encuentra? Avenida de Miajadas, 32

¿Qué puedes hacer en el Circular FAB de Trujillo?

Diseñar tu propio empleo, actividad, proyecto, producto o servicio, mediante el aprendizaje de nuevas competencias aplicadas a un proyecto y fabricar de forma práctica mediante el uso de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial aplicadas al proyecto: construcción e impresión en 3D, uso de tecnologías de corte de vinilo y láser, programación con Arduino, creación de un robot, etc.

Además, los participantes se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

¿Qué espacios y recursos tiene el Circular FAB para el desarrollo de las actividades?

  • Espacio para inventar ideas y proyectos innovadores
  • Espacio fabricar (zona que dispone de tecnologías avanzadas de diseño y fabricación digital, impresión y modelado 3D)
  • Espacio conocer (zona para el desarrollo de actividades formativas, talleres, workshops, charlas y encuentros)
  • Espacio compartir (zona para relaciones sociales, coworking e ideación de proyectos compartidos
  • Espacio exposición (exposiciones permanentes para estimular la creatividad).

¿A quién está dirigido?

El Circular FAB de Trujillo estará abierto para cualquier persona, entidad o empresa que quiera inventar su empleo, desarrollar un producto o servicio, o llevar a cabo un proyecto. También pueden acceder colectivos: asociaciones, estudiantes y profesores de centros educativos, personas desempleadas, trabajadores, etc.

El Circular FAB dispondrá de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc.) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades.

Su ámbito de actuación es comarcal para garantizar el acceso a personas de poblaciones cercanas al Circular FAB, generando sinergias en el ámbito territorial provincial.

El Circular FAB de Trujillo se integra dentro de la red provincial de Centros Circular FAB, en la que todos los espacios están interconectados a través de un sistema de networking y articulados en red para poder compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento.

Para más información, acceder a la web: www.circularfab.es

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1527 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario