Extremadura se convierte en la casa de la Selección Española

Presentados los tres partidos internacionales que las selecciones españolas masculina y femenina absoluta y la masculina sub-21 disputarán los próximos meses en nuestra región

presentacionsefutbol010

Extremadura entera vibrará en pocas semanas con los tres partidos internacionales que las selecciones españolas masculina y femenina absoluta, además de la Sub-21 Masculina, disputarán en las localidades de Almendralejo, Badajoz y Cáceres. Tres encuentros consecutivos de los combinados nacionales en una misma comunidad autónoma concebidos como un evento global. Un anuncio sin precedentes conocidos que pondrá a Extremadura en el foco mediático durante los próximos meses.

Presentados los tres partidos internacionales que las selecciones españolas masculina y femenina absoluta y la masculina sub-21

Todo comenzará el 3 de septiembre a las 20:45 horas con un España-Rusia Sub-21 en el Francisco de la Hera de Almendralejo correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo. Dos días después, el 5 de septiembre y también a las 20:45 horas, será el turno de la Selección Española Masculina Absoluta, que se medirá a la rocosa Georgia en el Nuevo Vivero en su camino hacia Catar 2022. La guinda al pastel la pondrá un amistoso de la Selección Absoluta Femenina el 21 de octubre en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, frente a un rival aún por definir.

La triple visita de La Roja a tierras extremeñas fue presentada este martes en el Gran Teatro de Cáceres en un emotivo acto que contó con la asistencia de numerosas personalidades, entre las que cabe destacar la del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acompañados en todo momento por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha.

En su intervención, el máximo dirigente del fútbol extremeño se congratuló por la importancia que supone la celebración de estos partidos para toda la comunidad, haciendo constar que la consecución de este hito histórico ha sido producto del trabajo en equipo. En este sentido, Rocha agradeció la apuesta decidida por el proyecto de la Junta de Extremadura así como la receptividad de la RFEF a la hora de dar luz verde a la propuesta, una buena sintonía que bebe de la excelente relación personal entre Rubiales y Fernández-Vara, a quienes el presidente de la FEXF elogió por sus valores. 

Por su parte, Guillermo Fernández Vara aprovechó la ocasión para hacer un alegato en defensa del deporte presencial.

“El deporte es importante para la salud y para los valores compartidos. Es importante que sea presencial, y es viable siempre que se organicen las cosas bien. Extremadura estará en la agenda nacional.”, señaló el presidente de la Junta de Extremadura, quien no ocultó su orgullo por la inédita designación de la RFEF para tres encuentros consecutivos de la Selección Española en una misma región.

Finalmente, Luis Rubiales explicó lo que supone para el fútbol español estar en la región:

“Extremadura trata de forma excelente a todo el mundo. Hemos firmado un acuerdo de camino para el presente y el futuro. La decidida apuesta de la Junta de Extremadura por traer a la Selección ha sido firme. Vendremos a jugar tres partidos vitales para nuestras selecciones y lo haremos en días muy especiales para la región. En un contexto de dificultad tenemos que apostar porque la gente conecte con lo que ama, como es el fútbol. Estamos encantados de trabajar con la gente de la Junta de Extremadura y con la Federación Extremeña de Fútbol. Venimos de grandes éxitos en nuestras selecciones, con un grupo de jugadores jóvenes y con experiencia. Podemos mirar con humildad a las selecciones más importantes. Reemprendemos el camino, con público, junto a vosotros”.

presentacionsefutbol004

Además, el presidente de la RFEF recordó lo importante que es Extremadura dentro de la RFEF, haciendo referencia al incipiente número de altos cargos de procedencia extremeña en el organigrama del máximo organismo del fútbol español.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1487 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario