Éxito de la 8ª  Edición del Torneo de Ajedrez “Francisco Bernardo Huertas” celebrado en Jarandilla de la Vera

En la tarde del sábado 2 de Diciembre, se disputó en la Casa de Cultura de Jarandilla la 8ª  Edición del Torneo de Ajedrez “Francisco Bernardo Huertas” que se celebra anualmente en estas fechas en recuerdo del que fuera alcalde de Guijo de Sta. Bárbara e iniciador del Ajedrez en la Escuela. Poco a poco esta afición entre los escolares se va extendiendo a los distintos Colegios de la Comarca. Actualmente hay 5 Colegios que imparten Ajedrez un día a la semana en horario lectivo.


En esta Edición han participado jugadores venidos de distintas poblaciones de la Región, como han sido: Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Aldeanueva, Majadas, Garganta la Olla, Losar, Collado, Piornal, Casatejada, Romangordo, Guijo, Navaconcejo y Jarandilla.

Se establecieron 4 categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta. Se jugaron 5 rondas por el sistema Suizo. Ha sido un éxito tanto de jugadores como espectadores. En total participaron 105 jugadores, con lo que se superó con creces el nº de otras Ediciones.

A destacar la deportividad entre jugadores y el buen juego desarrollado en muchos tableros llegándose a finales muy igualados donde el apuro de tiempo fue decisivo. Cada jugador contaba con 15 minutos para realizar sus movimientos en la partida.

La Organización del Torneo, que corrió a cargo del  Ayto. de Jarandilla y la A. D. Sta. Bárbara, está muy satisfecha con el desarrollo del mismo y la alta participación, pensando ya en la 9ª Edición para el próximo año.

Arbitro principal y director del Torneo: Santiago Hdez.-Cano, árbitros auxiliares Raúl Serrano, Ana Míguez y Sofía Fernández.

Con la Colaboración de la Diputación de Cáceres, ADICOVER, Federación Extremeña de Ajedrez. Y empresas: CRDO Pimentón de la Vera, Quesos VERATINO, Grupo La Vera, Parador de Turismo de Jarandilla.

Resultados

Categoría Benjamín

  1. SOFÍA HURTADO,     Cáceres
  2. MATÍAS PÉREZ,     Plasencia
  3. MATEO LORENZO,    Majadas de Tiétar

Categoría Alevín

  1. IKER LÓPEZ,         Navaconcejo  
  2. DAVID GARCÍA,    Majadas de Tiétar
  3. SERGIO ARIAS,     Majadas de Tiétar.

Categoría Infantil

  1. JAIME CERRO         Cáceres
  2. NICOLÁS CRUCES  Jarandilla de la Vera
  3. SAÚL PRIETO          Piornal

Categoría Absoluta

  1. JORGE LORENZO       Cáceres     
  2. ÁLVARO CAMPOS      Navalmoral
  3. ANDRÉS SÁNCHEZ     Navalmoral

Mejor Jugador Local: JAIME CANO de Jarandilla de la Vera.

1ª Clasificada Femenina: MERCHE ROMERO de Jaraíz de la Vera.

El Torneo ha sido Organizado por el AYUNTAMIENTO DE JARANDILLA y la AGRUPACIÓN DEPORTIVA SANTA BÁRBARA y han colaborado:

  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES
  • FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE AJEDREZ
  • CLUB MORALO DE AJEDREZ

Así como varias empresas donando regalos para los jugadores: Quesos VERATINO, ADICOVER, CRDO PIMENTÓN DE LA VERA, GRUPO “DE LA VERA”, PARADOR DE TURISMO DE JARANDILLA.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario