El triatleta jaraiceño Jesús Riolobos del club AD Ecosport de Alcobendas participará en el reto Sngular Elcano

El triatleta jaraiceño Jesús Riolobos del club AD Ecosport de Alcobendas, participa y organiza junto a su empresa tecnológica Sngular el reto Sngular Elcano, una carrera solidaria de relevos que atravesará España de norte a sur con un recorrido de aproximadamente 1.200 kilómetros.

La organización de la carrera tiene una doble motivación, ensalzar el deporte, el mundo rural y la circunnavegación del globo por parte de Magallanes y Elcano hace 500 años; y recaudar al menos 4.000 euros para las ONG Save the Children, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer y Fundación HazloPosible.

La carrera comenzará en el puerto de la localidad guipuzcoana de Guetaria y finalizará en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Por el camino se recorrerán ciudades como Vitoria, Burgos, Aranda de Duero, Buitrago de Lozoya, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, además de decenas de pueblos a lo largo de cinco comunidades autónomas.

En ella participarán 14 personas del equipo de Sngular. Se trata de ingenieros con afición por el deporte y las pruebas de resistencia que recorrerán, durante 6 días y sus correspondientes noches, la totalidad del trayecto revelándose a intervalos regulares.

La iniciativa se presentó el 7 de julio, en un acto apadrinado por el exjugador de la NBA José Manuel Calderón. El evento, que contó con la participación de las ONG, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, el co-patrocinador Aquaservice y la Universidad de Cádiz, entre otros, dió a conocer más detalles sobre la organización, la logística, las etapas y los relevos, así como la infraestructura que va a apoyar la prueba.

A mediados de julio se realizó una prueba de 24h por la sierra de Madrid, con resultado satisfactorio. El sábado 3 de septiembre está previsto el paso del relevo que atravesará a la altura de Alcobendas sobre las 15:30h por el carril bici de Colmenar.

Cualquier persona o entidad podrá colaborar mediante donaciones a través del portal de la carrera Sngular Elcano. La prueba podrá seguirse a través de la red social Wikiloc y a través de las redes sociales de Sngular.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario