El sábado 1 de julio se constituye la nueva Corporación de la Diputación Provincial de Cáceres

El acto se celebrará a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Palacio provincial.


El sábado 1 de julio de 2023 se celebrará el acto de constitución de la nueva Corporación Provincial, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Pleno del Palacio Provincial, en la capital cacereña, así como la elección de Miguel Ángel Morales Sánchez como nuevo presidente de la institución.

En el acto jurarán o prometerán sus cargos los 25 diputados y diputadas que han salido tras la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, 15 del Partido Socialista y 10 del Partido Popular.

Tras la constitución de la nueva corporación se procederá a la elección del nuevo presidente, quien, tras jurar el cargo, pronunciará el discurso de toma de posesión con el que se cerrará el acto institucional.

La nueva Corporación

Por parte del Partido Socialista Obrero Español, 15 son los diputados y diputadas que ocuparán los escaños en esta nueva legislatura, 8 hombres y 7 mujeres, de los que nueve son caras nuevas:

Miguel Ángel Morales Sánchez, por el partido judicial de Valencia de Alcántara, que regresa a la institución, en la que ocupó la vicepresidencia entre 2003 y 2011 y la portavocía del Grupo Socialista, entre 2011 y 2015.

Por el partido judicial CáceresEsther Gutiérrez Morán, concejala de Zarza la Mayor, que ya formó parte de la corporación provincial de 2007 a 2015; Elisabeth Martín Declara, alcaldesa de Garrovillas de Alconétar, que repite como diputada; Antonia Molina Márquez, alcaldesa de Almoharín; Alberto Ortega Villarroel, alcalde de Piedras Albas, y Diosnisio Vasco Juez, alcalde de Alcuéscar.

Por el partido judicial de CoriaAngélica García Gómez, concejala de Moraleja, que ya formó parte de la corporación de 2015 a 2019, y Sheila Martín Gil, alcaldesa de Pozuelo de Zarzón.

Por el partido judicial de Navalmoral de la Mata, repiten como diputados Francisco Javier Díaz Cieza, alcalde de Navalvillar de Ibor, y Pablo Miguel López Sánchez, concejal de Jarandilla de la Vera.

Por el partido judicial de PlasenciaLuis Fernando García Nicolás, alcalde de Ahigal, que repite como diputado; Javier Prieto Calle, alcalde de Piornal, y María Toscano Martín, alcaldesa de Galisteo.

Por el partido judicial de Trujillo, repiten Isabel Ruiz Correyero, concejala de Miajadas, y Tomás Sánchez Campos, alcalde de Torrecilla de la Tiesa.

Partido Popular

Son 10 los diputados que integrarán la corporación, 7 hombres y 3 mujeres, de los que tres repiten como diputados.

Por el partido judicial de CáceresSamuel Fernández Macarro, alcalde de Santiago del Campo, que repite como diputado; Víctor Manuel Bazo Machacón, concejal de Cáceres; Marta Jordán Ordiales, alcaldesa de Casar de Cáceres, e Isabel Palomino Márquez, alcaldesa de Torremocha.

Por el partido judicial de PlasenciaMaría Teresa Díaz Hernández, concejala de Plasencia; Luis Miguel Núñez Romero, alcalde de Jaraíz de la Vera, y Jorge Caletrio Barros, alcalde de Santibáñez el Bajo.

Por el partido judicial de Trujillo, repite Sergio Rey Galán, alcalde de Madrigalejo.

Por el partido judicial de CoriaFrancisco Ignacio Rodríguez Blanco, alcalde de Cadalso, que también repite como diputado.

Por el partido judicial de Navalmoral de la MataUrbano Plaza Moreno, alcalde de Madrigal de la Vera.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2774 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario