El jaraiceño Marlon López y Edgar Mataró medalla de bronce en el Costa Brava Spanish Para Open 2021

España acumula un total de trece medallas en el Costa Brava Spanish Para Open 2021. 8 individuales y 5 por equipos para un balance extraordinario de la delegación

Marlon-Lopez

La pareja formada por Edgar Mataró y Marlon López se colgaron la medalla de bronce en la prueba por equipos en Clase 10. Los españoles se hicieron con el bronce, tras ganar a República Checa y Polonia 2, en dos partidos de infarto.

España acumula un total de trece medallas en el Costa Brava Spanish Para Open 2021

Balance extraordinario para la delegación española en la primera prueba puntuable de la temporada. Los deportistas españoles han obtenido un botín de trece medallas, destacando la aportación de los componentes del Equipo Promesas Paralímpicas, que han aportado un total ocho medallas entre las pruebas individuales y por equipos de este Costa Brava Spanish Para Open 2021.

En las pruebas individuales, los recién llegados de Tokyo, Miguel Ángel Toledo y Juan Bautista Pérez, sumaron un oro y un bronce al medallero español, respectivamente. Roberto Eder Rodríguez y Ander Cepas consiguieron dos oros, Alberto Seoane obtuvo la plata y Cristina Rubio, Alejandro Díaz y Edgar Mataró lograron tres bronces.

En las pruebas por equipos, concluidas esta tarde en el Pabellón de Deportes de Platja D’Aro, España ha cosechado cinco metales más. Un oro una plata.

Resultados Completos

  • En clase 1-2, Miguel Ángel Toledo y Daniel Rodríguez se han hecho con la plata, ganando dos partidos y cediendo únicamente ante Francia, la cual se hizo con el título.
  • En clase 3, Roberto Eder Rodríguez e Iker González sumaron un nuevo oro al medallero español, ganando a Francia/Rusia (2-0), Rusia (2-1) e Inglaterra (2-0) en un grupo único.
  • En clase 8, Alejandro Díaz y Ricard Sabio se hicieron con el bronce, tras ganar dos partidos en la fase de grupos y alcanzar las semifinales. Los españoles cayeron ante Noruega en la lucha por la final.
  • En clase 9, Ander Cepas y Juan Bautista Pérez se subieron a lo más alto del podio con un tenis de mesa impecable, ganando todas las eliminatorias sin ceder un punto. Superaron a República Checa, Francia/Hungría, Ingleterra/Irlanda y España 2. Es la segunda medalla de oro para el joven palista vasco, que ya se hizo con el oro en la prueba individual.
  • En clase 10, Edgar Mataró y Marlon López se colgaron la quinta medalla española en la prueba por equipos. Los españoles se hicieron con el bronce, tras ganar a República Checa y Polonia 2, en dos partidos de infarto.
  • Además, en clase 6-7, Alberto Seoane y Francisco Mario Rodríguez se quedaron a las puertas de la medalla, alcanzando los cuartos de final, tras superar al combinado franco-inglés en la fase de grupos.
  • En clase 4-5, Daniel Mateo hizo equipo junto al británico Simon Heaps, quedando en cuarta posición.

Competición Femenina

En la competición femenina, Cristina Rubio y Sarah De Vicente participaron en la clase 2-5, quedando terceras de un grupo único, donde cedieron ante el equipo Holanda/Italia y Francia.

En clase 6-10, España contó con dos equipos en acción. El equipo España 1 estuvo formado por Raquel Mateu, Maialen Etxebeste y Olaia Martínez. El equipo España 2 lo conformaron Ariadna Ardévol, Pilar González y Amanda Chenoll.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario