El I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera participa en la XXV REUNIÓN CIENTÍFICA MERIDIES

El pasado jueves 23 de marzo se celebró en Cáceres en el IES “ Universidad Laboral de Cáceres” la XXV Reunión Científica de Extremadura con la participación de IES Instituo Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera.

Concretamente el Instituto participó con dos trabajos: uno de Biología , titulado “Micro Anatomía Tridimensional de la Terminalia Masculina de Phortica Variegata ( Fallen) , Mosca Vector de la
Thelaziasis Ocular Canina“
y otro de Química , cuyo título es: “Determinación Experimental de la Constante Ebulloscópica del Agua“ .

El trabajo de Biología fue presentado y defendido por la alumna de 1º de Bachillerato Alba Monforte en una ponencia de aproximadamente unos diez minutos de duración. Este trabajo ha tenido
como tutor a D. Jesús Manjón (profesor de Biología del IES MGK actualmente jubilado ) y como coordinadora a Doña Mª Inmaculada Gómez (profesora de Inglés) .

El coordinador y tutor del trabajo de Química ha sido D. Adrián Méndez (profesor de Física y Química) y los alumnos responsables del trabajo son: J. Burcio, C. Muñoz, A. Simón y B. Valor. Todos ellos alumnos de 2º ESO. En este caso, no hubo ponencia simplemente exposición y defensa presencial del panel elaborado junto a los 75 restantes que componían el total de los paneles presentados en la Reunión .

A continuación, mostramos algunas fotos de la Reunión Científica así como un extracto de la ponencia de Alba MONFORTE, la cual recibió la enhorabuena de los profesores presentes y el aplauso unánime de los oyentes.

Proyecto1
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario