El Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres pone en marcha su Plan de Formación para el año 2021

El plazo de inscripción para participar en las acciones formativas comienza el día 25 de enero hasta el 12 de febrero de 2021.

handle404-Plan de Formación 2021

Como se recoge en el Preámbulo del IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las administraciones Públicas, la Formación, “es también un instrumento de motivación y compromiso del personal, de creación de cultura y valores, de progreso personal y profesional, y de generación y transmisión de conocimiento. Todos estos elementos influyen de modo directo en el mejor desempeño. En definitiva, la formación es una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier organización

El Plan de Formación 2020 ya está disponible la web en https://formacion.dip-caceres.es y publicado en el BOP de fecha 22 de Enero de 2020. El plazo de inscripción para participar en las acciones formativas comienza el día 25 de enero hasta el 12 de febrero de 2021.

La acciones formativas disponibles, vienen indicadas como abierta y el calendario de realización se concretará una vez finalizado el plazo de inscripción, teniendo en cuenta las demandas de solicitud de cada acción.

“La formación de los empleados públicos es un elemento fundamental para evolucionar en la relación entre Administración y ciudadanía, es una herramienta para mejorar la eficacia de los servicios públicos, sobre la base de la eficiencia, la cercanía y la sostenibilidad”.

Así lo ha manifestado la diputada de Formación de la Diputación de Cáceres, M.ª Inmaculada Agúndez, refiriéndose al Plan de Formación 2021 de la Institución, que comenzará a desarrollarse la primera quincena de febrero, y que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Plan va dirigido a empleados y empleadas públicos de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, además de trabajadores de la propia Institución provincial, y se ha diseñado tras una Estudio de Detección y Análisis de las Necesidades Formativas, realizado junto a los gerentes de las mancomunidades, la representación sindical y las jefaturas de las áreas provinciales.

A partir de ahí, el Plan contempla 143 acciones formativas, de 18 áreas temáticas, con un total de 5.821 plazas disponibles.

La diputada ha hecho hincapié en que este plan incluye

“más de seis millones de horas formativas, lo que supone un esfuerzo mayúsculo por la mejora de las competencias del personal de la Administración local”. Con ello, se muestra convencida de que “seguiremos avanzando hacia una administración más moderna, eficaz y cercana a las inquietudes de la sociedad”.

Así, desde este 22 de enero y hasta el 8 de febrero de 2021, los interesados se pueden inscribir a través del enlace https://formacion.dip-caceres.es/ , y en una segunda convocatoria, desde el 1 al 15 de junio. La relación completa de las acciones formativas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)número 0014, del 22 de enero de 2021.

Como en años anteriores, las áreas de mayor interés son las de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, pero este año también ha aumentado la demanda de formación en Recursos Humanos, “formación vinculada al desarrollo de competencias de liderazgo, comunicación y gestión personal”, ahonda Agúndez.

Destaca también algo esperado, que es el impacto de la pandemia de Covid-19 a la hora de solicitar formación. De ahí que el Plan de Formación de este año mantenga su prioridad en la gestión del conocimiento a través del uso de las Nuevas Tecnologías. Además, a esto se añade la demanda recibida por parte del personal de más acciones formativas para un mejor uso de las herramientas telemáticas, “y no solo para el trabajo con otras administraciones o empresas, sino también con la ciudadanía”, concluye la diputada.

Otras áreas contempladas en el Plan son, por ejemplo, Dirección y Gerencia Pública, Económico Presupuestaria, Idiomas, Igualdad de Oportunidades, Innovación y Creatividad en las organizaciones, Unión Europea, Urbanismo y Medio Ambiente o Responsabilidad Social y Medioambiental, entre otros.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario