El presidente de la diputación, Miguel Ángel Morales, ha visitado el Parque, en plena formación de los bomberos con fuego real, y ha mostrado su compromiso para convertir el Centro en un lugar de referencia regional y nacional.
27/11/2023.- “El fuerte calor en la manos, en los brazos …Las sensaciones al sentir las diferentes fases y evolución del incendio… Los cambios de posición del cuerpo buscando su hueco… Las sensaciones térmicas del agua y su fuerza, del aire …” impresiones que han ido relatando los bomberos tras salir de las llamas y del fuerte humo que han soportado durante más de media hora en un recinto cerrado como parte de la formación que están recibiendo en el Centro del Parque de Bomberos de Trujillo.
Una práctica con fuego real y a la que algunos se enfrentaban por primera vez ya que la mayor parte de los bomberos que están recibiendo la formación serán los encargados de poner en marcha el nuevo centro de Jarandilla de la Vera que se tiene previsto abra sus puertas a mediados de diciembre.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, acompañado del diputado delegado del SEPEI, Alberto Ortega Villarroel, se han trasladado hasta el SEPEI de Trujillo para expresar su agradecimiento a los bomberos recién incorporados y también a los veteranos, y transmitirles todo el apoyo de la Institución.
“Un servicio tan importante para ciudadanía como el SEPEI vamos a potenciarlo porque desde la corporación tenemos la obligación de tener los mejores profesionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”.
Morales ha destacado la importancia de la formación “para ampliar la seguridad de nuestros trabajadores y garantizar que están perfectamente preparados para defender a la ciudadanía” y ha añadido que, “además de garantizar la formación de los bomberos de la provincia, se trabaja para tener un centro de referencia regional y nacional, para que el centro de Trujillo sea un centro de formación de referencia de toda España”.
SEPEI de Trujillo
El Parque de Bomberos de Trujillo, con un presupuesto de casi 6 millones de euros, entró en funcionamiento el pasado 28 de diciembre del 2022 con 25 bomberos y siete vehículos nuevos y con un centro de formación que es el único centro de formación público a nivel nacional donde profesionales del resto de parques y de otras comunidades autónomas pueden realizar simulacros de situaciones que puedan presentarse y que requieran su intervención.
Con la apertura el próximo mes de diciembre del Parque de Jarandilla de la Vera solo queda pendiente el parque de Guadalupe que se espera abra sus puertas el próximo año. De esta forma se completa el mapa provincial del SEPEI de la Diputación de Cáceres formado por el de Trujillo, Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara.
Be the first to comment