Concierto de La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres en Jarandilla de la Vera

"LA SINFÓNICA CON LA POBLACIÓN REFUGIADA DE PALESTINA"

Banda Sinfonica Provincial de Caceres - 2

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres tocará el próximo 22 de julio en Jarandilla de la Vera por la población refugiada de Palestina en un concierto en colaboración con UNRWA Extremadura (Agencia de Naciones Unidas por la Población Refugiada de Palestina) y el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera. El concierto será en el campo de fútbol de Jarandilla.

El concierto estará dedicado a dar a conocer a la población refugiada de Palestina y a fomentar la solidaridad y la movilización social del público asistente ante su situación. 

La población refugiada de Palestina es la más antigua del mundo. Lleva en situación de refugio 73 años, desde que tuvo que huir de su tierra tras la primera Guerra Árabe Israelí. Hoy son más de 5,7 millones de personas que viven de campamentos de población refugiada en Siria, Líbano, Jordania, Gaza y Cisjordania a la espera de una solución justa y definitiva a su situación. 

UNRWA Extremadura promueve acciones de educación y de sensibilización en la región que den a conocer a esta población y que impulsen la movilización social por los derechos humanos. Desde hace un año lo hace a través de la música, con estudiantes de conservatorio y agrupaciones musicales como la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, con quien ha realizado ya varias colaboraciones. Una de ellas a través del proyecto «Escuchando a Palestina» donde los y las componentes de la Banda, junto al Conservatorio de Plasencia, después de participar en sesiones de sensibilización sobre la población refugiada de Palestina, realizaron este vídeo: 

Banda Sinfonica Provincial de Caceres
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1485 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario