El Carnaval de Jaraíz de la Vera vuelve a manifestar en la programación de este año que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Carnaval 2019 Jaraiz de la Vera - Destino Intergeneracional

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera pide que el Carnaval de Jaraíz de la Vera sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Considera que reúne los méritos para recibir esta distinción, para que la Junta de Extremadura incluya el Carnaval Jaraiceño en el catálogo de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

Manifiesto

“Pedimos que el Carnaval de Jaraíz de la Vera sea Fiestas de Interés Turístico Regional”. Al mismo tiempo invita a todos los jaraiceños y visitantes a ponerse durante las fiestas las máscaras y disfraces. Que el público en general pueda “interactuar con las peñas y comparsas”.

Contraportada del programa del carnaval en Jaraíz de la Vera

Este año el programa del carnaval de Jaraíz de la Vera lleva en su contraportada lo que significa Fiesta de Interés Turístico Regional. Se declaran Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, aquellos certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebren en el territorio de esta Comunidad que ofrezcan una especial relevancia real desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares.

Por otra parte, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y “Fiesta de Interés Turístico Internacional” se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

En Extremadura hay declaradas 53 Fiestas de Interés Turístico de Extremadura. Hay 8 Fiestas de Interés Turístico Nacional y 1 Fiesta de Interés Turístico Internacional. Descarga el folleto de Fiestas Interes Turistico 2018.

Programacion del carnaval de Jaraiz de la Vera 2019

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2792 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario