‘Dogman’ de Matteo Garrone esta semana en Cineclub El Gallinero

Reemprendemos la marcha a la estela del thriller: Dogman recrea uno de los crímenes más espantosos que Italia recuerda

'Dogman' de Matteo Garrone esta semana en Cineclub El Gallinero

Han pasado ya diez años desde que Matteo Garrone se jugó el tipo adaptando la novela de Roberto Saviano. Mostró por primera vez en este corral los bajos fondos de la camorra en la celebrada Gomorra (#168).

Tras su segunda visita gallinar con Reality, y emparentada temáticamente más con uno de sus mejores trabajos, El taxidermista, el cineclub inicia 2019 con la sublime Dogman. Novena película del director italiano que mezcla elegantemente fábula y realidad con el inequívoco aroma neorrealista de Pasolini. Construye una trama en torno a un sumiso peluquero canino a partir de un asesinato especialmente macabro y sádico (mucho más de lo que aparece en pantalla) acontecido a finales de los 80 en el extrarradio romano.

Un viacrucis de violencia descontrolada filmado con irónica poética visual que evoca también las Malas Calles de Scorsese en esta historia sin posibilidad de redención que posee un espectacular final y la asombrosa interpretación del desconocido Marcello Fonte merecdora de la Palma de Oro en Cannes.

Yema, sólo yema

“Soberbia, directa, brutal e inmisericorde sobre la condición del ofendido. Piensen en ‘Perros de paja’ de Sam Peckinpah.” Luís Martínez: El Mundo.

«Un nuevo –y estimulante– cortocircuito a la memoria del neorrealismo.” Jordi Costa: El País

Jueves 10 Enero | 20:30 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada a 5€, tienes bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario