Diputación de Cáceres finaliza las obras de redes y pavimentaciones en Moraleja

Se enmarcan dentro del Plan Activa de la Diputación de Cáceres y las actuaciones se han realizado en las calles Ronda del Río y Nogales con un presupuesto total de 326.710€.


Con el objetivo de obtener un final global y funcional más eficiente en ambas calles las actuaciones llevadas a cabo han sido de forma integral.

De esta forma y con respecto a la calle Ronda del Río, cuya peculiaridad se basa en el alto tránsito de peatones y de vehículos de forma diaria y continua, las obras de remodelación y renovación han supuesto una mejora considerable en la seguridad y comodidad de la población. Hay que tener en cuenta que se trata de una calle irregular, con numerosos vecinos, no estacionales, y fuertemente condicionada por los servicios que la rodean: el Mercado Municipal, el Centro de Salud y el Centro de Día de Mayores de la localidad, además de dar acceso al Centro de Educación infantil “Colorines”.

En dicha calle se ha renovado y remodelado la totalidad de la misma. Así, se han instalado nuevas redes de abastecimiento y saneamiento y se ha llevado a cabo la construcción de nuevos pavimentos en acerados y calzadas, planteados de forma integral a partir de la demolición de los anteriores.

En lo que respecta a la calle Nogales se ha llevado a cabo la demolición del firme y la construcción de una plataforma única, con acerados de hormigón. Para la red de abastecimiento se han instalado conducciones de polietileno.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2848 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario