Diputación de Cáceres destina 150 mil euros para gastos corrientes e inversión de las Entidades Locales Menores de la provincia

Son 7 las ELM que podrán solicitar estas ayudas para financiar  sus gastos de nuevas contrataciones, mantenimiento, reparaciones o adquisición de mobiliario, entre otros.

El Boletín Oficial de la Provincia n.º 20 publica las normas reguladoras del Plan de Entidades Locales Menores 2024, línea de subvenciones destinadas a apoyar a estas localidades en materia de gastos corrientes y de capital. A esta convocatoria podrán acogerse las siete Entidades Locales que hay actualmente en la provincia de Cáceres –Azabal, La Moheda de Gata, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos y Valdesalor– y que, a partir de este martes 30 de enero, y a lo largo de todo un mes, a contar desde esa fecha, podrán proceder a formalizar su solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la Diputación.

Este Plan está dotado de un presupuesto total de 150.000 euros -100.000 euros para gastos corrientes y 50.000 euros para gastos de capital.


Las entidades beneficiarias podrán financiar sus gastos de personal, el que se incluyen las retribuciones del personal de nueva contratación en el presente ejercicio; gastos de servicios -arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros, entre otros-; gastos de transferencias, y gastos de inversión -adquisición de todo tipo de bienes inventariables, así como cualquier obra en infraestructura y terrenos.

Toda la información sobre esta convocatoria en: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2024-445

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2854 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario