Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

Hoy 14 de marzo se celebra el día Internacional de la Incontinencia Urinaria.

Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

Hoy 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, un problema que afecta a muchísimas mujeres en nuestro país.

La incontinencia urinaria es básicamente, la dificultad (o incluso la imposibilidad) de controlar el pipí, se nos escapa al estornudar, al reir, o icluso al caminar un poco más rápido de lo normal. A pesar de ser una patología que se puede prevenir e incluso tratar, la vergüenza que nos da hablar sobre este tema hace que muchas mujeres no lo comenten y se condenen a vivir así.

¿Por qué se produce?

La incontinencia se produce por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, que son los encargados de sujetar la vejiga y la uretra, algo que es frecuente, sobre todo en el embarazo, en el parto, al practicar deportes de impacto o incluso cuando se empiezan a sentir los cambios hormonales de la menopausia.

Si poco a poco esta musculatura no se ejercita, llegará un momento que la patología se agrave y sea más difícil la recuperación, por eso es importante que prestemos atención y cuidado esta zona de nuestro cuerpo.

¿Cómo se ejercita el suelo pélvico?

Existen diversos ejercicios que podemos hacer, como practicar pilates o mentalmente hacer como que cortamos el pipí mientras lo hacemos. El problema es que no sabemos cuál es el estado de la musculatura, y nunca sabremos si lo estamos haciendo bien, salvo que contemos con la asistencia de un médico (algo complicado si tenemos en cuenta que deberíamos hacer un rutina completa al día al menos). Existe en el mercado también un aparato que identifica esta fortaleza y ajusta automáticamente la rutina que tenemos que hacer, se llama KegelSmart, de Intimina, y se vende en farmacias o en su página web.

Como veis, hay solución a este problema, y no es necesario hacerse a la idea de una vida con él. Hoy, en el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, hablamos sobre el problema, y le ponemos solución.

Acerca de Nuria Rodríguez González 21 Articles
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E-3). Fundadora y redactora del blog It Mum. Colaboradora del Diario de Jaraíz de la Vera. Personal Shopper.

Be the first to comment

Deja un comentario