Día 3 de diciembre «Día de las Personas con Discapacidad»

Día 3 de diciembre "Día de las Personas con Discapacidad"

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera se suma a la conmemoración del 3 de diciembre reconocido como el Día de las Personas con Discapacidad.

Este año, debido a la situación sanitaria y las restricciones derivadas, no se han programado actividades con las asociaciones y centros del municipio como en años anteriores pero el Ayuntamiento trabaja y seguirá trabajando para eliminar barreras tanto arquitectónicas como sociales.

Con el fin de promover y concienciar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, esta semana colgará del balcón del Ayuntamiento una pancarta alusiva a este día y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento lucirá de color azul.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2020

La UNESCO celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con progrma de celebración de una semana, del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, bajo el lema: «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad». La UNESCO también organizará una Campaña Mundial de Sensibilización «Cuenta nuestras historias, habilita nuestros derechos» en sus redes sociales, se centrará en los efectos en el impacto de la pandemia COVID-19 en las personas con discapacidad y en la respuesta inmediata a la crisis a través de la apertura, uso inclusivo e innovador de soluciones, herramientas y recursos digitales.

Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario