Deportes destina 1,9 millones de euros en ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales

Deportes destina 1,9 millones de euros en ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes la resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se convocan las ayudas correspondientes al año 2021 para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dotada con 1.941.403 euros, lo que supone un incremento del 14,15% respecto a la convocatoria de 2020.

Estas ayudas contemplan tres líneas de subvención. La primera está centrada en la accesibilidad de las instalaciones deportivas, destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal de las instalaciones y espacios deportivos; para ello se dispone de una dotación de 180.000 euros.

La segunda línea es de adecuación, reforma y adaptación de espacios deportivos, orientada a la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes, con un presupuesto de 1.461.403 euros.

Por último, la tercera línea se destina a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos y cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia competitiva. Cada municipio o entidad local menor puede presentar una sola solicitud, escogiendo una de las tres líneas convocadas. Serán subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de enero de 2021 a la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, que será el 31 de marzo de 2022 cuando la subvención esté destinada en un equipamiento, y el 30 de septiembre de 2022, cuando la actividad subvencionada consista en la ejecución de una obra.

La publicación en el DOE incluye anexos con la instancia de solicitud, documentación técnica, etc. El plazo para presentar solicitudes concluye el 19 de febrero de 2021.

La resolución completa del DOE puede consultarse en el este enlace.

Be the first to comment

Deja un comentario