Collado de la Vera, un pueblo en el que no hay coronavirus

Entrevista Alcaldesa Collado de la Vera

Collado de la Vera, nuestra localidad cercana, es un caso que llama la atención pues es de las pocas localidades extremeñas que actualmente no cuentan con casos de coronavirus entre sus habitantes y por ello fue visitada por las cámaras de Canal Extemadura, aquí podéis ver el reportaje.

Canal Extremadura quiso saber a qué es debido

Esta particularidad extraña, sobre todo estando tan cerca de localidades como Jaraíz, donde a día de ayer según la información del alcalde de la localidad Luis Miguel Núñez, actualmente hay 82 casos positivos por Covid-19.

Además, recordamos que nuestros vecinos «Collaejos» acuden prácticamente a diario a nuestra localidad a realizar múltiples gestiones, ya que no disponen por ejemplo de oficinas bancarias o de cajas de ahorro, u otro tipo de servicios como por ejemplo supermercados, centros de enseñanza, o a sus puestos de trabajo, etc… y ya de por sí el contacto suele ser estrecho entre personas de una localidad y la nuestra, ya sea por las razones explicadas antes, por vecindad, (muchos jaraiceños tienen propiedades en Collado) e incluso de parentesco, y a pesar de todas estas razones actualmente es una población libre de esta pandemia.

Únicamente dos casos oficiales en todo este tiempo

Sin embargo, aunque la situación actual es la que hemos comentado antes, eso no significa que la localidad haya estado libre del virus desde que comenzó la enfermedad, ya que, hace algunos meses, si que se registraron 2 casos de Covid-19, que afortunadamente fueron superados hace bastante tiempo, y desde entonces al menos oficialmente no ha vuelto a haber más casos, y esperemos que esta situación perdure en el tiempo.

La responsabilidad de todo un pueblo

Llama poderosamente la atención, algunas medidas tomadas por parte de sus habitantes para evitar la expansión del virus, como por ejemplo que el único bar de la población haya decidido cerrar de manera voluntaria, ya que al ser una localidad menor de 5000 habitantes, las restricciones según el último decreto de la Junta de Extremadura, en la que obligaba al cierre de este tipo de establecimientos, a ellos no les afecta, y sin embargo han decido dar ejemplo a sus vecinos, cerrando sus puertas.

Declaraciones de la Alcaldesa Montserrat Fernández

En declaraciones al programa «A esta Hora» de Canal Extremadura, preguntada por «el secreto» lo explicó de la siguiente manera:

«No hay secreto, la gente creo que está muy concienciada y muy responsable ante la situación, y yo creo que eso vale de mucho a la hora de no tener ahora mismo, hoy por hoy ningún caso«.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2793 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

2 Comments

  1. No deben abrirse las clases presenciales deben seguir online corremos el riesgo de tender más el coronavirus a personas mayores

Deja un comentario