Del 28 al 30 de julio, Miajadas celebra la V Feria Agroalimentaria con el tomate, el arroz y la almendra como protagonistas

Junto a stands y empresas expositoras, habrá talleres, degustaciones y actividades infantiles y musicales con el objetivo de potenciar el turismo a través de la despensa de la zona.


“Un año más la Diputación Provincial de Cáceres ha colaborado para que se lleve a cabo la celebración de la V Feria Agroalimentaria en Miajadas” explica la diputada de Turismo y Juventud, Elisabeth Martín Declara, durante la rueda de prensa de presentación de su programación. Y es que la Institución Provincial aporta 20.000 euros a este proyecto, que, además, se contempla en el marco del Plan de Dinamización Empresarial de los Sectores Agroalimentario y Turístico: Miajadas gastronómica”.

Cabe recordar que con este Plan se pretende posicionar el municipio de Miajadas en base a sus recursos agroalimentarios, en especial al tomate y al arroz, los productos estrella, haciendo de la gastronomía un elemento fundamental para la oferta turística y el desarrollo local de Miajadas y su comarca.

V Feria Agroalimentaria de Miajadas

Del 28 al 30 de julio, la Feria Agroalimentaria de Miajadas abre sus puertas, para disfrutar de actividades infantiles y musicales, demostraciones de cocina en vivo y exhibiciones gastronómicas, degustaciones de tapas y platos elaborados con los productos agroalimentarios más destacados y stands con expositores relacionados con empresas del sector industrial agroalimentario, gastronómico y artesano vinculados a los principales productos de la localidad, además de la comarca y de otras zonas de la provincia de Cáceres.

La concejala en el Ayuntamiento de Miajadas, Isabel Ruiz Correyero, ha reseñado que en esta nueva edición han sido numerosas las empresas que se han interesado en participar, incluidas las de fuera del territorio.

Ruiz también ha informado sobre la presencia de actividades vinculadas a la almendra para dar relevancia a un producto que tendrá un papel fundamental en el municipio a partir de la próxima inauguración de la planta procesadora de almendras en la localidad.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2781 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario