Zenobia Scholars en los Conciertos del Emperador
Continúa la música en Yuste. Tras la inauguración de los Conciertos del Emperador con el coro Amadeus, la Fundación Academia Europea de Yuste en colaboración con Patrimonio Nacional les invita a la segunda jornada de este ciclo de conciertos, que se celebrará el próximo sábado 18 de junio a las 13:00 horas en el Real Monasterio de Yuste.
La audición está a cargo de Zenobia Scholars, coro de alto nivel para la formación de cantantes jóvenes, especialmente interesados en la música del Renacimiento, dirigido por el Maestro inglés Rupert Damerell. Del mismo modo que la inauguración fue un homenaje al IV Centenario de la muerte de Cervantes, esta jornada será en honor a Carlos V y sus hijos, con música de España y Flandes en torno a 1500. El marco en el que se celebra el concierto es idóneo, ya que la iglesia del Real Monasterio de Yuste fue la última residencia del emperador europeo.
Para finalizar esta serie de conciertos en el Monasterio de Yuste, el 25 de septiembre -cuatro días después del aniversario del fallecimiento de Carlos V- tendrá lugar el tercero, de la mano del grupo de música barroca La Folía, dirigido por Pedro Bonet.
La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar el aforo.
Zenobia Música Asociación Cultural
Zenobia Música es una asociación cultural sin ánimo de lucro que promueve actividades corales, conciertos, festivales, cursos y seminarios de música. En concreto se dedica a:
- Organización de conciertos de cámara y sinfónicos.
- Creación y gestión de coros y orquestas de cámara y sinfónicos.
- Formación en temas musicales a través de cursos cortos o seminarios, masterclasses y cursos de más larga duración.
- Organización de Festivales de verano de música.
- Colaboración con otras entidades en la organización de cursos, festivales o conciertos.
Zenobia Scholars: Laudibus in Sanctis
William Byrd «Laudibus in Sanctis». Zenobia Scholars, director Rupert Damerell. Concierto en el Convento de las Navas del Marqués (Ávila) el 25 de julio de 2014.
Be the first to comment