Ciudadano Kane de Orson welles hoy en CineClub el Gallinero

Ciudadano Kane de Orson welles

Ha permanecido prácticamente imbatida como la mejor película de todos los tiempos, una obra maestra que supone un antes y un después en la cinematografía mundial: es difícil resumir lo que es Ciudadano Kane, la ópera prima que lo revolucionó todo, sin tener la sensación de faltar a la verdad. Hoy, desde la gran pantalla, es un día grande para nuestra historia.

Delirio de ingenio y creación, una clase magistral de técnica, estructura y narración cinematográfica como nunca antes se había visto: corría el año 1941 y un advenedizo ponía patas arriba todo lo que Hollywood se había empeñado en fijar para el gran público con una de las más grandes y hermosas películas que el séptimo arte y la genialidad de Orson Welles ha alumbrado. Tres meses de secreto, intenso y agotador rodaje destinados a alterar profundamente la historia del cine, a romper con la tradición cuestionando los principios, reinventando la narrativa y su forma simbólica y creando por el camino las innovaciones técnicas hacia las que su intuición y la osadía de su ignorancia, máxima aportación confesa, le guiaban.

Hoy, ochenta y dos años después, el corral deposita en el sancta sanctórum de nuestra hagiografía sacrílega la joya más preciada, el más pagano de los falsos ídolos que la gallinaridad pueda venerar, la fundamental clave de bóveda de la cinematografía moderna y de una vida envuelta en las brumas de la misma incertidumbre y soledad que su obra desvela. Admiradla en este día señalado a los exégetas para que canten nuestra gloria en las crónicas de la posteridad, aunque sea «casi tan vulgar como el éxito». Comed y bebed de ella, porque en ella están todas las demás películas, y de ella emana nuestra fe en el cine. Ave.

Miércoles 21 Abril | desde las 19:40 horas. Apertura de puertas 19:20 horas y Proyección 20:00 horas. En el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1485 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario