Monitoras del Centro Medioambiental de Cuacos de Yuste imparten una Charla del Cernícalo Primilla en el CEIP Gregoria Collado

En la mañana de hoy martes 9 de noviembre, los alumnos/as de 6º B de nuestro centro han recibido una interesante charla sobre una de las aves migratorias, en peligro de extinción, que es fácil ver por nuestra localidad, sobre todo por los alrededores de la Iglesia de Santa María, como es el cernícalo primilla.

Esta charla ha sido impartida por dos monitoras del Centro Medioambiental de Cuacos de Yuste y se encuentra enmarcada dentro del proyecto LIFE-ZEPAURBAN, cuyo principal objetivo  «es desarrollar un modelo de gestión de las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) declaradas en casco urbano, que asegure la conservación del cernícalo primilla a largo plazo. Para ello, el proyecto trabaja en la mejora del sustrato de nidificación de la especie dentro de casco urbano, así como desarrolla un proyecto piloto de gestión del hábitat de alimentación.

Además, se trabaja en sensibilizar a la población local, y en particular a los propietarios y gestores de los edificios, sobre los problemas de conservación de la especie y lograr su implicación para solucionarlos. Por último, se está fomentando la creación de un recurso turístico sostenible basado en la observación del cernícalo primilla».

Pueden ver algunas imágenes en: CHARLA CERNÍCALO PRIMILLA.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario