Cesión de la Gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable a Domicilio, de Alcantarillado y Depuración del Municipio de Jaraíz de la Vera (Cáceres)

Cesión de la Gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable a Domicilio, de Alcantarillado y Depuración del Municipio de Jaraíz de la Vera (Cáceres)

El Diario de Jaraíz se hace eco del problema que está sucediendo con el agua en Jaraíz y ha estado mirando en la propia web de la empresa concesionaria de la Gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable a Domicilio, de Alcantarillado y Depuración y ha encontrado la siguiente noticia con fecha del 29 de septiembre del 2017, hace dos años. La copiamos tal cual para que todo el mundo pueda leerlo.

Cesión de la Gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable a Domicilio

El pasado mes de agosto de 2017, se formalizó la cesión de la Gestión del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable a Domicilio, de Alcantarillado y Depuración concesión a favor TECVASA, una vez autorizada por parte del Ayuntamiento en la Sesión del Pleno Ordinario de fecha 27 de julio de 2017.

Esta nueva etapa con TECVASA como concesionario se inició el día 29 de agosto de 2017, y tendrá una duración de 5 años y 1 mes, abarca la gestión y explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración, desde la captación y potabilización hasta su almacenamiento, transporte, distribución, recogida por la red de saneamiento y depuración, y supondrá un revulsivo en la mejora de los servicios y la atención al usuario.

Jaraíz de la Vera

El Término Municipal de Jaraíz de la Vera tiene una extensión de 62,52 km², una población censada (INE 2016) de 6.492 habitantes y un número de usuarios entorno a los 4.308. El Servicio de Abastecimiento de Agua Potable está compuesto por una fuente principal de suministro, una planta de tratamiento y potabilización, y un sistema de almacenamiento.

El agua de abastecimiento llega a la población de Jaraíz de la Vera procedente de la Presa de las Majadillas, donde pasa a la planta de tratamiento y a través de un proceso de potabilización se almacena en el depósito municipal y se suministra a los usuarios. El sistema de abastecimiento dispone de un depósito de almacenamiento, semienterrado de planta rectangular y con una capacidad de 5.000 m³, compuesto por dos vasos independientes con el fin de facilitar su limpieza.

Red de Distribución

La Red de Distribución es principalmente mallada en las zonas urbanas y ramificadas en zonas diseminadas, con conducciones de diámetros desde 63 mm hasta 315 mm y materiales principalmente de fundición y fibrocemento, y en menor medida de polietileno y PVC. La longitud total aproximada de la red es de 25 Kilómetros.

La red de saneamiento del municipio está formada por un sistema mayoritariamente unitario. Se trata de tuberías de hormigón en masa y en PVC mayoritariamente, con diámetros desde 200 mm hasta 1.000 mm. Los vertidos de la localidad de Jaraíz de la Vera se conducen por un colector de 600 mm. de diámetro a la estación depuradora, que dispone de un pretratamiento, un tratamiento biológico, un proceso de decantación y una línea de fangos.

TECVASA, con esta cesión, amplía su posicionamiento fuera de la Comunidad Valenciana. Información de la noticia en este enlace.

Datos Actuales de la Presa Las Majadillas

Presa las Majadillas

Más información en https://ciudadano.gobex.es/web/presas/las-majadillas.

Quien es TECVASA

TECVASA, es una Empresa especializada en la gestión técnica y administrativa de infraestructura hidráulica. Engloban servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales y de sistemas de regadío. Entre sus actividades se cuenta la ingeniería, la ejecución de obras y la propia explotación y operación de infraestructuras para la captación, transporte, tratamiento y distribución de agua, así como para la recogida, transporte y depuración de aguas residuales.

Diseño, construcción y explotación de sistemas de regadío

También TECVASA se ha especializado en el diseño, construcción y explotación de sistemas de regadío, aplicando tecnología y modelos avanzados de gestión que son punteros en el sector agrícola. La tecnología desarrollada por TECVASA y la experiencia acumulada a lo largo de años por el personal de la misma, nos permite presentar una alternativa competitiva y eficiente para la gestión de servicios públicos y asistencia a la gestión municipal.

Entre sus actividades destacan también la asistencia y consultoría a la administración municipal. Así como la gestión de modelos para la externalización de la gestión tributaria y las recaudaciones públicas. Por último TECVASA ha desarrollado e implementado exitosos sistemas de control de gestión y tecnología especializada en los diferentes ámbitos donde desempeña sus actividades. Más información aquí http://www.tecvasa.com.

Atención al Cliente

Os dejamos los datos de acceso al servicio de Atención al Cliente de la Empresa para Jaraíz de la Vera http://www.tecvasa.com/atencion-al-cliente/espana/jaraiz.

Dirección:

Av. de la Constitución, 110 BJ
Jaraíz de la Vera (10400) CÁCERES
Tel. Atención 927 460 443
Tel. Urgencias 660 117 323

Be the first to comment

Deja un comentario