Celebración de misas en los cementerios el Día de Los Santos

Cementerio Municipal de Jaraíz de la Vera

Las misas que se celebren al aire libre en los cementerios los próximos 1 y 2 de Noviembre con motivo del Día de Todos Los Santos y de los Difuntos, respectivamente, tendrán que tener un aforo máximo del 50 por ciento y nunca superar las 100 personas.

Así se recoge en la guía con medidas de prevención que ha elaborado la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha hecho pública para los días 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones y contener así la propagación del Covid-19.

En el caso de las celebraciones al aire libre, se debe asegurar la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarilla y limitar al 50 por ciento el aforo del lugar reservado y acotado para la celebración, que no puede superar en ningún caso las 100 personas.

Así, y dado que la disciplina eclesiástica establece que:

«El Día de los Difuntos, todos los sacerdotes pueden celebrar tres misas para facilitar la asistencia de los fieles«.

Se aconseja que se establezcan horarios de culto también en los templos parroquiales y, así, evitar aglomeraciones.

Además, se recomienda que estas recomendaciones se lleven a cabo en «estrecha colaboración y coordinación con los ayuntamientos de cada municipio«.

Desde el Diario de Jaraíz de la Vera, informaremos previamente de los horarios del cementerio municipal de nuestra localidad durante esos días, así como los horarios de las misas que se celebrarán, en cuanto tengamos conocimiento de dicha información.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario