Carteles de festejos o una orden de prohibición del Toro de San Marcos, en una nueva edición de “Hablan Nuestros Documentos”

El Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres presenta esta muestra titulada “Fiestas provinciales con carácter”, en la que, a través de documentos e imágenes, se hace un repaso por la historia de algunas de las fiestas populares.

07/02/2024, Cáceres.- El vestíbulo del edificio Pintores 10 de la Diputación de Cáceres acoge, desde este jueves 8 de febrero, y hasta finales de marzo, la edición número 23 del programa “Hablan Nuestros Documentos”, con el que, a través de documentos del Archivo y la Biblioteca provincial, se quiere mostrar parte de la historia o aspectos de la vida de los distintos pueblos. En este caso, con motivo de la celebración de los Carnavales, se muestra la exposición titulada “Fiestas provinciales con carácter”.


Aunque “son muchas las fiestas que de enero a diciembre se celebran en nuestra provincia”, tal como reconoce la directora del archivo, Montaña Paredes, se ha hecho una selección de una mínima parte de ellas, sin olvidar, apunta, “que los que estén interesados en profundizar en el tema pueden visitar nuestro archivo y nuestra biblioteca y estaremos encantados de aportar la información y seguir festejando desde los documentos”.

En esta muestra se podrán contemplar postales o carteles anunciadores de festejos como Las Carantoñas de Acehúche, el Pero Palo de Villanueva de la Vera o La Encamisá de Torrejoncillo. También se expone un libro de 1690, escrito por Fray Antonio de Trujillo sobre el Toro de San Marcos, de Brozas, de la misma manera que se puede ver la Orden del Real Consejo de Castilla, fechada en 1753, que prohíbe su celebración, entre otros documentos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2774 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario