Ayer arrancó en Jaraíz el Programa del Detección Precoz de Cáncer de Mama

Casi 10.000 extremeñas se realizarán mamografías en marzo dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama

Ayer día 23 de marzo del 2021 arrancó en Jaraíz el Programa del Detección Precoz de Cáncer de Mama hasta el 9 de abril. Será en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y está promovido por la Junta de Extremadura.

Se ha instalado una unidad móvil en las inmediaciones del Centro de Salud de Jaraíz de la Vera para hacer mamografías a todas las mujeres que serán llamadas por el SES.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a cerca de 10.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de marzo, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

  • Aproximadamente 5.500 usuarias serán examinadas en las unidades móviles de este Programa, que visitarán 16 poblaciones de la región.
  • El resto, más de 4.400 mujeres de las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Como en todos los servicios del SES y en todas las actividades sociales, las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre higiene y distancia interpersonal, como llevar mascarilla, guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones, y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario