Alejandro Díaz de la Peña conquistó los 152 kilómetros de la Comarca de la Vera

El ciclista del Extremadura-Ecopilas, Alejandro Díaz de la Peña, sigue sumando triunfos a sus 45 años en la élite del btt y ayer se llevó la quinta edición de La Conquista de la Vera BTT, prueba con salida y llegada en Arroyomolinos de la Vera.

Díaz de la Peña aún no ha dado por concluida la temporada, ya que está inmerso en la lucha por los puestos de podio de la Copa de España de Ultramaratón BTT, competición a la que le faltan para su finalización dos de las cuatro citas puntuables que componen el calendario de esta temporada, donde el extremeño ocupa actualmente la quinta posición de la general, con todo por decidir matemáticamente.

La prueba organizada por la Asociación Deportiva CottoBike tenía tres opciones disponible para los participantes, destacando la prueba reina que recorría 16 localidades de la Comarca de la Vera con nada menos que 152 kilómetros y 3700 metros de desnivel, donde el veterano biker almendralejense volvía a demostrar que cuando acude a una carrera ofrece lo mejor de sí mismo.

“Este tipo de pruebas tan largas me vienen bien para mantener vivas las opciones de podio que aún tengo en la Copa de España XCUM, donde estás 7 horas encima de la bicicleta y un trazado tan duro como este. Así que contento, después de hacer una buena remontada hasta que llegué al grupo de cabeza pero los últimos 50 kilómetros se me han hecho muy largos. Esperemos que este esfuerzo me sirva para lograr uno de los que casi con toda seguridad serían mis últimos podios como ciclista de montaña”, comenta Alejandro.

FOTOS: Alfonso Clemente

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario