«Agrocongelados La Cuerva» Premio a la Internacionalización por la Cámara de Comercio de Cáceres

Cambio Energético, empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2021 de la Cámara de Comercio de Cáceres

La empresa Cambio Energético ha sido la ganadora del Premio Pyme del Año de Cáceres 2021. La entrega del galardón se celebró ayer en el Hotel Barceló de la capital cacereña, en un acto en el que se ha premiado la trayectoria de esta empresa, destacándose igualmente con siete premios del jurado a las otras pymes finalistas: Finca Casarejo, Grupo Laura Otero, Incalexa, Faramax Trafo, la Cooperativa Nuestra Señora del Prado, Agropecuaria Carrasco y Agrocongelados La Cuerva.

El Premio Pyme del Año, convocado por la Cámara de Comercio de Cáceres y el Banco Santander, con la colaboración de Cámara de Comercio de España, y el Periódico Extremadura, reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana, premiando en esta edición a Cambio Energético, empresa que desarrolla su actividad en el sector energético y que cuenta con sede en Coria.

Igualmente, el jurado ha galardonado con cinco premios a las otras tantas pymes finalistas: Grupo Laura Otero (Premio a la Innovación y Digitalización), Incalexa y Faramax Trafo (Premios a la Formación y Empleo), la Cooperativa Nuestra Señora del Prado (Premio a la Empresa Responsable), Agropecuaria Carrasco y Agrocongelados La Cuerva, (Premios a Internacionalización) y  Finca Casarejo , premiada con una mención especial por su revinvención en tiempos de pandemia.

APOYAR A LAS EMPRESAS PARA GENERAR RIQUEZA

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, calificó a los empresarios de la provincia como embajadores de nuestra región y pieza clave en la generación de riqueza, a través del empleo.

Asimismo, abogó por apoyar a las empresas y a los emprendedores como herramienta para atajar la despoblación que viene sufriendo desde hace años la provincia cacereña y que solo se puede revertir con más empleo, infraestructuras e industria.  Por ello, Álvarez Arroyo hizo hincapié en la necesidad de implementar una política fiscal diferenciada para el territorio cacereño con el fin de igualar los desequilibrios existentes y ensanchar el tejido productivo de la provincia para hacer del nuestro, un tejido productivo más numeroso e industrializado.

Por su parte, la empresa ganadora de esta quinta edición, Cambio Energético, agradeció a través de su gerente, Ramón Jesús Domínguez, la concesión de este premio, manifestando “que el mismo viene a reconocer el duro trabajo desde que se creó la empresa”, hace ya 12 años.

El director territorial del Banco Santander, Justiniano Cortés, subrayó la importante labor que desde las entidades bancarias se lleva a cabo para ayudar a las empresas y hacer sociedades más igualitarias y competitivas, mientras que el alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, puso en valor el esfuerzo que las empresas cacereñas demuestran cada día para la reconstrucción económica de la sociedad.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó, por su parte, las numerosas condiciones que reúne Extremadura para que empresas como la estadounidense, Diamond Foundry, dedicada a la fabricación de diamantes sintéticos en Trujillo o el Grupo Natac, instalada recientemente en Hervás para la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes de origen natural, apuesten por ella..

“Estos proyectos no vienen caídos del cielo. Tenemos condiciones esenciales para que confíen en Extremadura, como el propio territorio, el agua, el sol y, por tanto, unos precios de la electricidad para las empresas más competitivos”.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2021 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario