Abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Ciclismo A.D. Las Moriscas de Jaraíz

escuela-ciclimo.jaraiz-2021-2022

Un año más la Escuela de Ciclismo A.D. Las Moriscas de Jaraíz abre su plazo de inscripción para el curso 2021/2022.

Se trata de una escuela apoyada por una de las mayores asociaciones deportivas de la localidad, la A.D. Las Moriscas de Jaraíz, de igual manera el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera colabora en todo lo posible. Esta escuela comienza su cuarto curso este próximo mes y es gestionada por la empresa de turismo activo Action Vera, empresa de referencia en la provincia de Cáceres. Dicha escuela cuenta con técnicos titulados específicamente en este deporte, y con varios años de experiencia tanto en su práctica como en competición, en especial en ciclismo de montaña que es la disciplina que se practica.

Las clases comenzarán en el mes de octubre y tendrán una duración hasta el mes de junio. En dichas clases no solo se enseña a los niños la práctica deportiva si no que como nos cuentan los técnicos se les enseña otras cosas como educación vial, su localidad y las limítrofes, el entorno natural donde vivimos y cantidad de valores medioambientales pues la mayor parte de la actividad se desarrolla en el campo.

La escuela está abierta desde los 5 años de edad hasta los 16 en grupos que han denominado de la siguiente manera:

  • Iniciación, desde los 5 a los 7 años.
  • Perfeccionamiento I, desde los 8 a los 11 años.
  • Perfeccionamiento II, desde los 12 a los 16 años.

Datos de Contacto

Nos comentan que cabe la posibilidad de abrir grupo de adultos siempre y cuando haya demanda, pues Jaraíz es un pueblo con mucha afición ciclista. El porqué de esto se debe que, aunque casi todos los adultos sabemos montar en bici nunca viene mal practicar un poquito de “técnica” y recomendaciones a la hora de montar. De igual manera nos comentan que es un grupo que les haría mucha ilusión poder crear pero que por falta de inscritos ningún año se ha
llevado a cabo.

Por último, remarcar que este año tuvo lugar una prueba JUDEX en nuestra localidad la cual fue organizada por esta misma escuela y donde asistieron una gran cantidad de niños de todas partes de Extremadura. Para el próximo año el planteamiento es el mismo siempre que sea viable.

Sin más, desde Action Vera y la A.D. Las Moriscas agradecer dar publicidad a este deporte que cada día tiene más aficionados y que desde bien pequeños están empezando.

escuela-ciclimo.jaraiz-2021-2022
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1487 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario