500 escolares de la provincia se inician en el esquí a través del programa de la Diputación de Cáceres “Deportes de invierno”

Una nueva edición en la que niños y niñas de municipios de diez mancomunidades viajarán a la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”, facilitando la práctica del “deporte blanco” a zonas rurales.


16/03/2023, Cáceres.- Son ya nueve ediciones del programa de la Diputación de Cáceres denominado “Deportes de invierno”, con el que se quiere acercar a los y las escolares de municipios de la provincia a la práctica del esquí, concretamente, en la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, ha presentado esta nueva edición de “una actividad que desde la Diputación de Cáceres consideramos muy positiva, ya que permite que escolares de la provincia se inicien en este deporte de invierno, promoviendo, a su vez, la actividad física y los hábitos saludables en la población escolar”.

Además, el diputado incide en la importancia de “acercar este deporte blanco a zonas rurales con menos posibilidades de disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas que ofrece la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla”.

En esta edición serán 500 escolares de municipios pertenecientes a diez mancomunidades, 50 por mancomunidad, que viajarán entre el 23 y el 29 de marzo.

En un programa de un día, acompañados siempre de profesores y personal técnico deportivo, recibirán una clase de esquí, para lo que contarán con el alquiler completo de material para desempeñar la actividad, como son esquís, botas, bastones y casco; abono para el uso del forfait, que permite el acceso y uso de las pistas e instalaciones de transporte por cable, telesquí, cinta transportadora y telesilla; un seguro por si surgiera algún incidente que requiriera de asistencia sanitaria o rescate, y comida.

Fechas:

  • Jueves 23 de marzo: mancomunidades Zona Centro y Valle del Ambroz.
  • Viernes 24: Sierra de San Pedro y Sierra de Montánchez.
  • Lunes 27: Comarca de Trujillo y Valle del Alagón.
  • Martes 28: Trasierra-Tierras de Granadilla y Las Hurdes.
  • Miércoles 29: Rivera de Fresnedosa y La Vera.

Como en ediciones anteriores, la selección de las mancomunidades se ha realizado tras la invitación remitida por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, a todas ellas, siendo atendidas por riguroso orden de solicitud, pero dando preferencia a las mancomunidades que no participaron en la edición anterior.

Por último, tal como ha explicado Pablo Miguel López, la elección de la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” viene dada por la cercanía con la provincia cacereña, que la hace más accesible que otras estaciones de características similares, se reducen los costes y se pueden realizar las actividades sin necesidad de pernoctar.

Dicha estación, además, cuenta con todas las instalaciones especializadas, los recursos humanos necesarios y los medios materiales específicos para el desarrollo del programa con grupos numerosos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario