Ya puede solicitarse la ayuda «Avanza Jaraíz» destinada a empresas y autónomos de nuestra localidad afectadas por el Covid-19

ayuntamiento-jaraiz
Dichas ayudas locales cuentan con un presupuesto de 135.000€ y el plazo de presentación será de 20 días a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y podrán presentarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera o bien en el Registro General de dicho Ayuntamiento.

Requisitos necesarios para acceder a las mismas

De manera general, podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas, antes del 10 de Marzo de 2020, y que lleven a cabo las actividades empresariales que cumplan con los siguientes requisitos, quedando excluidos, conforme a la ley, los entes sin personalidad, como son las comunidades de bienes, y además será necesario:

  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda en el momento de la presentación de la instancia.
  • Que el domicilio fiscal se encuentre en Jaraíz de la Vera.
  • Contar con licencia de actividad vigente en Jaraíz de la Vera, o en su defecto documento que acredite la no obligatoriedad de disposición de la misma.
  • Estar en posesión de todos los permisos, licencias y autorizaciones, tanto municipales como de otro carácter, necesarios para su instalación y funcionamiento.
  • No encontrarse incursa en algunas de las circunstancias que impiden tener la condición de beneficiario de subvenciones de acuerdo con lo establecido en el art. 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de Noviembre-
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • No ser deudor del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera por cualquier concepto.

Documentación a aportar

La solicitud, deberá estar firmada por el representante legal de la empresa y acompañada de copia de la siguiente documentación:

  • C.I.F. de la empresa
  • D.N.I. del representante legal de la empresa
  • Certificado actualizado, expedido por A.E.A.T., de la situación censal del solicitante, a efectos de comprobación de situación de alta tributaria en la actividad económica que corresponda en el momento de presentar la solicitud.
  • Recibos acreditativos del pago de autonomos cuando se trate de empresas en las que haya mas de un autónomo como socio principal o colaborador.
  • Contrato de alquiler del local de actividad, junto con los recibos correspondientes a Marzo y Abril de 2020, o de hipoteca en su caso.
  • Se podrá autorizar al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera a obtener directamente los datos que acrediten hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, así como con el resto de Administraciones Públicas y el estado de las licencias municipales obligatorias para el desarrollo de la actividad empresarial.
  • Certificado bancario de titularidad de cuenta, fotocopia de la hoja de la libreta donde aparece el titular de la cuenta y el número o alta a terceros.

Otras informaciónes de interés

  • La subvención prevista en estas bases será compatible con otras que pudieran otorgarse por parte de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales.
  • La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible destinado a atender las mismas en ese momento.
  • El pago de la subvención se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria.

Aquí puedes descargarte toda la documentación acerca de dicha subvención, incluidos los anexos a rellenar por los interesados.

Fuente: Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera Sede electrónica

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1217 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario