XXIII FanCineGay traslada su inauguración el 5 de Noviembre a Jaraíz de la Vera

Fancinegay

Se ha tomado la decisión, después de que su ubicación inicial, Hervás, haya sido aislada perimetralmente debido a la incidencia del coronavirus.

Se celebrará del 5 al 15 de Noviembre

Un festival que se celebrará del 5 al 15 de noviembre, y en el que se proyectarán 11 largometrajes y 26 cortometrajes en diferentes puntos de Extremadura, que en esta edición se irán adaptando a la nueva situación generada por el Covid-19.

Así, en la inauguración del certamen se proyectará la película ganadora del San Sebastian Latino ‘Las mil y una’, de Clarisa Navas.

Además, durante los días que dure el festival, podrán verse títulos premiaados como ‘Verano del 85‘, de Fraçois Ozon presente en el Festival de Cannes; ‘Que se haga la luz‘, de Marko Skop, favorita del público en el FIRE; la triunfadora del Festival de cine de Orense ‘Entre nosotras’, que se alzó con el premio a la Mejor Película y a la Mejor interpretación, o ‘Indianara‘ de Marcelo Barbosa y Aude Chevalier-Beaumel, documental que triunfó el año pasado en Cannes.

Proyecciones en diversas localidades

Las proyección tendrán lugar en las localidades de Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres o Jaraíz de la Vera.

Además, el festival incluye ciclos de cortometrajes, compuestos por los 26 cortos seleccionados por el Jurado Joven de esta edición, en las localidades de Badajoz, Mérida, Cáceres, Arroyo de la luz, Moraleja, Burguillos del Cerro, Torrejoncillo, Almendralejo, Villanueva de la Vera y Zafra.

Finalmente, la «Sala Joven» del festival este año se traslada a los Institutos en los que participan el IES Ágora de Cáceres, el IES Santiago de apóstol y el IES Carolina Coronado de Almendralejo, el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo y el IES Cristo del Rosario de Zafra.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario