Una familia de Jaraíz logra 6 años después, ganar un juicio a Iberdrola por una factura de más de 4000 euros de luz en un solo mes

Factura Iberdrola

Al parecer se trataba de un error en el criterio de facturación, pero aún así tuvieron que ir a juicio y ahora se ha conocido la sentencia.

Los hechos se produjeron en las navidades del año 2014

Según explicó ayer el abogado de dicha familia, que no ha querido aparecer en los medios, todo data de las navidades del año 2014, donde esta, recibió dicha factura por un importe de 4163,16 euros, con la preocupación e incredulidad correspondiente, debido a la cantidad que les reclamaba su compañía suministradora de energía eléctrica Iberdrola.

Plan de pagos aplazado mensual

El abogado de la familia en una entrevista ayer en el programa «A esta hora» de Canal Extremadura TV, narró como la compañía amenazó con cortarles la luz en plenas navidades, si no accedía a pagar tan desorbitada cantidad, motivo por el cual dicha familia jaraiceña accedió a un plan de pagos aplazado mensual con la compañía eléctrica, para ir pagando todos los meses la deuda hasta que esta quedara abonada en su totalidad como así ha sido. En el enlace podéis ver toda la entrevista a partir de 2:40:46

https://www.canalextremadura.es/a-la-carta/a-esta-hora/videos/a-esta-hora-160221

Todo viene a raíz de una inspección y un presunto fraude que no ha sido probado

En la entrevista, el abogado explicó que todo se debió a que tras una inspección por parte de la compañía, detectaron un supuesto fraude (que no ha podido ser probado en el juicio) y la posterior aplicación por parte de la compañía suministradora de una ley de manera incorrecta, lo que cual provoco una refacturación por esa cantidad a esta familia, ahora el juzgado de Plasencia ha estimado la demanda de esta familia, al considerar que se refacturó en base a criterios no objetivos y por lo tanto les da la razón a estos jaraiceños.

Imagen del programa «A esta Hora» de Canal Extremadura TV

Condenados con costas pero sin indemnización por parte de la compañia

La compañía eléctrica ha sido condenada con las costas de juicio y la familia recuperará su dinero, pero sin daños ni perjuicios, aunque el juzgado de Plasencia impone las costas del juicio a Iberdrola, y la condena a refacturar mediante criterios objetivos, y por eso la factura ha pasado de esos 4163,16 euros a ser de 104 euros, que era el importe real que debía haber sido cobrado por la compañía. Ya que ahora se aplicarían tal y como dice la ley criterios objetivos y no subsidiarios como los que fueron aplicados por la suministradora electrica  en su momento.

Ahora por fin parece que la pesadilla para estos jaraiceños ha terminado de manera feliz, pues les han dado la razón frente a una de las compañías más poderosas de este país.

Vía: Canal Extremadura TV

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1484 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario