Marcial y Alan participán esta noche en la Ultra Trail Serra de Sao Mamede

Es uno de los eventos deportivos más fabulosos en la naturaleza de nuestra vecina Portugal.

Ultra Trail Serra de Sao Mamede

Ultra Trail Serra de Sao Mamede

La Ultra Trail Serra de Sao Mamede que se celebrará en la localidad portuguesa de Portalegre y en la Serra de Sao Mamede, del Parque Natural. Se celebrarán la trail running, un evento que contará con tres distancias en las podrán participar los diferentes corredores: 100 km (UTSM) con 363 inscritos, 60 km (TLSM) con 363 inscritos y 25 Km (TCSM) con 365 inscritos.

El UTSM (100 Km) servirá para otorgar 4 puntos para el UTMB – Ultra-Trail del Mont Blanc y es parte del calendario internacional TIAR con 4 puntos y tiene la ruta certificada por esta organización.

En esta quinta edición va a participar 1.100 corredores de 7 nacionalidades distintas (Portugal, España, Brasil, Bélgica, Hungria, Rumanía y Estados Unidos).

Jaraiceños participantes

Marcial y Alan
Marcial y Alan

Esta  noche tienen una gran cita los dos corredores jaraiceños, Marcial Cañada y Alan, que han decido participar este fin de semana en uno de los eventos deportivos más fabulosos en la naturaleza de nuestra vecina Portugal.

Participaran en la la carrera de UTSM de 60 Km. Han salido este mediodía para correr esta misma noche. La salida de los 60 km y de los 100 Km se dará exactamente a las 00:00 horas del sábado 14 mayo, (Medianoche del viernes). Es un momento mágico para ver a los más de 700 competidores valientes que correrán esta gran aventura.

Previsión llegada de corredores

  • La llegada del primer corredor en la prueba de 60 KM está prevista entre las 05:30 horas y las 06:00 horas de la mañana.
  • La previsión de llegada del primer corredor en la prueba de 100 KM está prevista  que sea entre las 09:30 horas y las 10:00 horas.
  • La prueba de los 25 KM comenzará a las 17:00 horas del día 14 de mayo, una vez que hayan finalizado las pruebas anteriores.

El evento deportivo acabará este sábado con la actuación del grupo de rock Domingos & Dias Santos en el Estadio dos Assentos.

Este es el perfil de la prueba

Perfil de la carrera Ultra Trail da Serra de São Mamede

Desde el Diario de Jaraíz de la Vera deseamos mucha suerte a estos dos valientes corredores en la prueba de esta noche en Portugal, sobre todo que disfruten de la prueba independientemente del resultado. Más información de la prueba en la propia web oficial del evento y en la web del Club de Atletismo Portalegre.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario